Morante de la Puebla y Manzanares, premios taurinos de la Taberna del Alabardero

0
1278

La Taberna del Alabardero de Sevilla y su tertulia ‘Los toros en la Taberna’ han otorgado los IX premios taurinos Alabardero. José María Manzanares y Morante de la Puebla -entre los matadores-, y la ganadería de El Pilar -entre las ganaderías-, han sido los premios más destacados. No obstante, el jurado admite que ha tenido serias dificultades para elegir «por los pobres resultados artísticos y ganaderos de la temporada sevillana».


Manzanares y Morante, premios del Alabardero.
FOTOS: Matito.

Redacción.-

     La Taberna del Alabardero de Sevilla y su tertulia 'Los toros en la Taberna' han otorgado los IX premios taurinos Alabardero correspondientes a la temporada taurina 2009, que han recaído en los diestros José María Manzanares y Morante de la Puebla, y en la ganadería de El Pilar. El jurado ha encontrado grandes dificultades para fallar estos galardones "a consecuencia de los pobres resultados tanto artísticos como ganaderos de la temporada sevillana", según ha informado la Taberna del Alabardero.

     En cualquier caso, el jurado ha otorgado el premio Alabardero 'A la mejor lidia y muerte' al matador de toros alicantino José María Manzanares. El premio Alabardero 'Al toro de vaca' ha recaído en el toro 'Huracán', marcado con el hierro de la ganadería de El Pilar y que fue lidiado en sexto lugar en la corrida celebrada el 2 de mayo.

     El toreo de capa de Morante de la Puebla se ha hecho merecedor del premio Alabardero 'Al detalle torero'. El jurado también ha decidido distinguir a los veteranos toreros sevillanos Julio Pérez 'Vito', Manolo Carmona y Tito de San Bernardo, otorgándoles el premio Alabardero 'Al recuerdo'.

Dejar respuesta

diecinueve − 3 =