Salvador Cortés decidirá el miércoles si torea el jueves en la Maestranza

0
1517

El torero sevillano ha pasado consulta médica esta mañana. El cirujano Domingo Jiménez le ha retirado los puntos del orificio de salida de la cornada en la pierna, pero los del boquete de entrada del pitón, la zona más extensa, no ha podido retirarlos al considerar que aún no ha cicatrizado suficientemente. Lo ha vuelto a citar el miércoles. Salvador decidirá el mismo miércoles, en función a cómo se encuentre, si torea en la Maestranza 24 horas después, en la corrida del Corpus en la que está anunciado.


Cortés deciidrá el miércoles si torea en Sevilla.

Francisco Mateos.-

     El matador de toros sevillano Salvador Cortés ha pasado consulta esta mañana con el cirujano sevillano Domingo Jiménez para valorar el estado de la herida tras la grave cornada sufrida en Madrid el pasado 29 de mayo. El torero está deseando torear en Sevilla de nuevo tras la oreja que cortó a un toro de palha en la preferia, pero otra cosa es la realidad. El médico ha retirado algunos puntos, pero sólo son la parte de la sutura del orificio de salida del pitón, porque la parte de entrada de la cornada, la más amplia, aún no está en condiciones de que se retiren los puntos.

     Así las cosas, el médico le ha vuelto a citar el miércoles, un día antes de la corrida del Corpus de Sevilla, lo que hace practicamente imposible que Cortés pueda estar en condiciones de lidiar la corrida de Gerardo Ortega en la Maestranza, ya que necesita un tiempo de rehabilitación y recuperación de la fortaleza en la pierna herida.

     El torero no pierde la esperanza y decidirá el mismo miércoles si torea en Sevilla o no. De hecho, es muy posible que tras retirarle los puntos el médico, Cortés se dirija directamente al campo para lidiar un toro a puerta cerrada y decidir en ese momento si hace el paseíllo 24 horas después o definitivamente tiene que desisitir ante la imposibilidad de que la pierna le responda en esas condiciones.

     La enmpresa Pagés aguarda la decisión del torero de Mairena del Aljarafe. No obstante, comienzan a sonar los nombres del sevillano Alfonso Oliva Soto -que se quedó duera de la Feria de Sevilla- y el cordobés José Luis Moreno -triunfador de la reciente Feria de Córdoba- como posibles candidatos a sustituir -llegado el caso- a Salvador Cortés. La corrida se completa con Uceda Leal y el sevillano Pepe Moral, que tomará la alternativa. En caso de ser baja Cortés, los abonados que lo deseen podrán devolver la entrada y recuperar el precio de la corrida si el cartel no le satisface, ya que el festejo es de abono.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-06-09 21:07:29 Autor: jose angel
oliva soto es el unico que realmente pueda sustuir a cortés ya que es el unico torero que realmente se lo merece, jose luis moreno no traería a nadie, seamos realistas.

Fecha: 2009-06-08 21:44:25 Autor: la rinconada
SERIA BONITO QUE PUSIERAN A OLIVA SOTO TOMO LA ALTERNATIVA EN LA MISMA FECHA DEL CORPUS Y LA PLAZA REGRISTRO UN NO HAY BILLETES ADEMAS ESTUBO MUY BIEN

Fecha: 2009-06-08 20:25:24 Autor: julian
me gustaria que nombrarais a agustin de espartinas se lo merece tres orejas y vuelta al ruedo en sevilla …………

Fecha: 2009-06-08 20:05:57 Autor: alberto nuñez rodriguez
OLIVA SOTO se merece oportunidades tiene condiciones de torero bueno.

Dejar respuesta

quince + catorce =