La Asociación de la Prensa de Sevilla presenta la corrida en homenaje a su centenario

0
1616

La presidenta de la Asociación de los periodistas sevillanos, Nani Carvajal, ha presentado de forma oficial la corrida de toros del Corpus del próximo jueves en la Real Maestranza, que este año servirá de homenaje a esta institución periodística, que acaba de cumplir su primer centenario. En el acto, además, ha estado presente Pepe Moral, que tomará la alternativa en esta corrida, y el ganadero del festejo, Gerardo Ortega.


El aún novillero sevillano Pepe Moral.
FOTO: TorosComunicacion.

Carlos Moya.-

     La Asociación de la Prensa de Sevilla ha presentado de forma oficial el cartel de la tradicional corrida de toros del día de la festividad del Corpus Christi en Sevilla, que este año será en homenaje al centenario de la Asociación de la Prensa de Sevilla. El festejo, que comenzará a las 19:30 horas en la plaza de toros de la Maestranza, presenta como uno de sus alicientes la ceremonia de alternativa del palaciego Pepe Moral en el transcurso de la corrida de Gerardo Ortega. En principio, Moral recibirá la alternativa de Uceda Leal, que abrirá cartel, aunque aún está en el aire la presencia del testigo del joven matador de toros y segundo en la terna, Salvador Cortés.

     Precisamente era su apoderado, Melquiades Garrido, quien lo ha representado en la presentación que ha tenido lugar en la capital sevillana: "Salvador ha experimentado una buena evolución desde hace tres días. Le acaban de quitar los puntos del muslo izquierdo y el miércoles irá visitar de nuevo al doctor, a ver lo que le dice. Pero, sin lugar a dudas, está claro que él quiere estar el jueves haciendo el paseíllo en Sevilla y darle la alternativa a Pepe Moral. Es un día muy especial para él, ya que hace cuatro años abrió la Puerta del Príncipe. No se le pasa por la cabeza estar fuera del cartel el jueves. Él está al 80%".

     Junto a Garrido ha estado el futuro altrernativado, Pepe Moral; la presidenta de la Asociación de la Prensa Sevillana (APS), Nani Carvajal; el ganadero del festejo, Gerardo Ortega; y el periodista Santiago Sánchez Traver, quien ha recordado algunas e importantes Corridas de la Prensa en Sevilla, en las que han llegado a estar anunciados toreros como Curro, Espartaco o Manolete, que al igual que hará Pepe Moral de unos días, tomó la alternativa en una Corrida de la Prensa. Además de otros nombres como los sevillanos Luis Vilches, el propio Salvador Cortés o Eduardo Dávila Miura.

     Por su parte, el ganadero Gerardo Ortega ha adelantado que de los 15 toros reseñados para la corrida, ya están preparados los ocho o nueve que desembarcará en los corrales de la plaza: "Son unos toros muy bien hechos para Sevilla, que sin problemas servirían para lidiarlos en la Feria de Abril. Yo sólo espero que alguno de ellos sirva para que Pepe haga una buena faena en un día tan importante para él". La presidenta de la Asociación de la Prensa, Nani Carvajal, ha agradecido a la Maestranza y a la empresa Pagés por haber tenido este "detalle con la Asociación de la Prensa en su centenario. Son 100 años desde que se fundó la asociación en 1909. Hemos venido organizando corridas de la Prensa que han tenido mucha solera y han con grandes éxitos. Y claro, en este año tan importante, el mundo del toro no podía estar alejado de la Asociación".

     El futuro matador de toros Pepe Moral ha mostrado su alegría por tomar la alternativa de manos "de dos grandes toreros, y creo que ya era hora porque he sufrido mucho hasta llegar hasta aquí. Ha sido un camino muy complicado", ha comentado el de Los Palacios.

Dejar respuesta

4 × 5 =