Salvador Cortés, El Cid y Diego Ventura, sevillanos para la Feria de Burgos

0
1305

Tres sevillanos han sido contratados por los empresarios Martín Lorca y José Carlos Escribano para participar en los fetsejos de la Feria de San Pedro y San Pablo que se celebrarán en la plaza de toros de Burgos a finales de junio y principios de julio. Los matadores Salvador Cortés y El Cid, junto al jinete Diego Ventura, serán los que hagan el paseíllo. Cabe destacar la ausencia significativa del sevillano Morante de la Puebla, uno de los grandes triunfadores de Sevilla y Madrid.


Salvador Cortés, anunciado en la Feria de Burgos.
FOTO: Javier Martínez.

Redacción.-

     Los toreros sevillanos Salvador Cortés El Cid, y el rejoneador Diego Ventura se anunciarán en la Feria de San Pedro y San Pablo Burgos, que se desarrollará entre los días 28 de junio al 4 de julio. Se lidiarán seis corridas de toros y una de rejones. En ellas, estarán los tres sevillanos que han acordado su participación en el ciclo que se celebrará en la plaza local, comandada por los empresarios malagueños Martín Lorca y José Carlos Escribano.

     Cortés estará presente en una corrida de Cuadri junto a los matadores Juan José Padilla y Luis Bolívar. Por su parte, el diestro Manuel Jesús 'El Cid' hará el paseillo con Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera para torear toros de Gerardo Ortega. Y el rejoneador de La Puebla del Río se anuncia con astados de Benítez Cubero y completará la terna junto a Fermín Bohórquez y Hermoso de Mendoza.

     Los carteles de la Feria de Burgos con participación de toreros sevillanos son los siguientes: 

  • Domingo, 28 de junio: Toros de Celestino Cuadri para Juan José Padilla, Luis Bolívar y Salvador Cortés.
  • Miércoles, 1 de julio: Toros de Gerardo Ortega para El Cid, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.
  • Sábado, 4 de julio: Toros para rejones de Benítez Cubero para Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Dejar respuesta

dos + 14 =