Madrid celebra con coloquios y una exposición el 50 aniversario de la confirmación de Curro

0
984

El Faraón de Camas va a ser recordado en Madrid en reconocimiento a su singular trayectoria al cumplirse 50 años de la confirmación de la alternativa en la plaza madrileña. La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, será la encargada de inaugurar esta muestra que se ha instaldo en la propia plaza de toros de Las Ventas. De forma complementaria se celebrarán charlas y coloquios que recordarán la vida torera del maestro sevillano.


Curro Romero recibirá el justo homenaje de la afición madrileña.
FOTO: TorosComunicacion.

Redacción.-

     La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inaugurará esta mañana de viernes un homenaje a Curro Romero, con la exposición 'Curro Romero, toda una vida'. La muestra, ubicada en la sala 'Antoñete' (bajos del tendido 4) de la plaza de toros de Las Ventas, estará abierta al público hasta el próximo día 7, fecha en que concluye la Feria taurina del Aniversario. Esta exposición supone un homenaje al Faraón de Camas, al conmemorarse el cincuentenario de la confirmación de su alternativa que tuvo lugar el 19 de mayo de 1959 en el coso de la Monumental madrileña.

     En ella se hace un amplio recorrido por la vida personal y profesional de Curro Romero, a través de numerosas fotografías y objetos personales de este torero, incluido entre las diez figuras más importantes de la tauromaquia del siglo XX, que logró, entre otros hitos, abrir 5 veces la Puerta del Príncipe de la Maestranza de Sevilla y salir a hombros por la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas en 7 ocasiones.

     Como complemento de esta exposición-homenaje se celebrarán en el mismo marco cinco conferencias a cargo de destacadas personalidades del mundo taurino y el periodismo especializado los días 23, 24, 30 y 31 del presente mes de mayo. Se titulan 'El Curro Romero de Madrid', 'Recordando a Curro Romero', 'El romero de Romero', 'El misterio del Faraón' y 'Romero, entre barreras'. Entre otros, estarán invitados Pedrés, El Viti, Juan Mora, Antonio Lorca, José Carlos Arévalo, Juan Miguel Núñez, Manolo Cisneros, Gonzalito,…

Dejar respuesta

3 × cinco =