LA PREVIA.- El sevillano César Girón, a la conquista de la oreja que ha rozado en anteriores tardes

0
1192

El torero sevillano César Girón cierra el cartel de la primera corrida de toros de la Feria de Abril (segundo festejo del serial continuado). Girón ha toreado en las dos últimas temporadas en la Maestranza tres tardes y en todas ha estado a buen nivel, casi rozando la concesión de la oreja. Le acompañan el jiennense Curro Díaz con su toreo de calidad y gusto, y el madrileño Miguel Abellán, que deberá justificar su inclusión en la Feria. Los toros de Pereda ya se han sorteado y enchiquerados.


El reconocmiento en los corrales de la Maestranza.
FOTO: Sevilla Taurina.

Francisco Mateos.-

     Corrida con extraño cartel el que se anuncia hoy en la Maestranza, de alta rentabilidad para la empresa. Cartel con interés, sobre todo por comprobar la emergente progresión del diestro sevillano César Girón. En sus tres actuaciones en Sevilla como matador (en las dos últimas temporadas) ha rozado la oreja, que aún no ha logrado. Está al caer si sigue en la misma línea. Quizás pueda ser esta tarde, con un ganado a modo que le puede venir a su toreo largo y templado.

     Curro Díaz aportará la garantía de la calidad y la belleza. El torero de Linares, de la mano del ganadero Ignacio González, sigue en la senda de abrirse camino a base de la verdad de su toreo. En Sevilla ya se le han visto sus maneras en las últimas temporadas y se ha ganado su presencia esta tarde. A menos que le ayude un toro de Pereda el jiennense demostrará que el lugar que ocupa en el escalafón actual no es el que le corresponde.

     Aparece Miguel Abellán en este cartel. Una inclusión un tanto extraña. El torero madrileño, cuya carrera se ha venido a menos en las últimas temporadas, deberá demostrar que la presencia en el excelente escenario de la Maestranza tenía un fondo muy argumentado por parte de la empresa.

     En cuanto al sorteo de la corrida de toros de la ganadería de José Luis Pereda-La Dehesilla, el orden de lidia es el siguiente:

   ORDEN   NÚMERO           NOMBRE   PESO        PELO          GANADERÍA        ESPADA
  1º   199  PALETO  555   Colorao Pereda-La Dehesilla Curro Díaz
  2º   231  ÁRABE  491   Colorao Pereda-La Dehesilla Miguel Abellán
  3º   157  ISLERO  501   Colorao Pereda-La Dehesilla César Girón
  4º   118  ALBERCO  490   Colorao Pereda-La Dehesilla Curro Díaz
  5º   256  SOBRINO  535   Negro Pereda-La Dehesilla Miguel Abellán
  6º   16  FANTASMÓN  547   Burraco Pereda-La Dehesilla César Girón
             
  1º   46  AGRESIVO  590   Negro Pereda-La Dehesilla  
  2º   15  PRESIDIARIO  595   Negro El Serrano  

Dejar respuesta

diecisiete − 15 =