La provincia de Sevilla baja del tercer al sexto lugar en festejos organizados en Andalucía

0
1193

Fuerte descenso de los espectáculos taurinos organizados en la provincia sevillana durante la temporada 2008, que sólo alcanzaron la cifra de 110. Este descenso supone un 27,6% menos respecto a los datos de la temporada anterior, la de 2007. Tan sólo Huelva y Almería celebran menos espectáculos taurinos dentro de la provincia sevillana, según datos oficiales ofrecidos por la Consejería de Gobernación de la Junta de Amndalucía.


Descienden los festejos en la provincia sevillana.
FOTO: Matito.

Franciscio Mateos.-

     La provincia de Sevilla sufrió un acusado descenso de los festejos taurinos durante la pasada temporada de 2008. Según datos hecho públicos por la Consejería de Gobernación, la provincia de Sevilla sufrió un descenso de la actividad taurina a lo largo de 2008 de un 27,6%, el ínidce de descenso más alto de todas las provincias andaluzas. El dato es bastante preocupante.

     El descenso de los espectáculos taurinos en Sevilla se ha reducido hasta situarse con 110 espectáculos organizados y aprobados por la Junta de Andalucía, pasando del tercer lugar que ocupaba en 2007 al sexto de 2008. Tan sólo dos provincias andaluzas (Huelva, con 104 espectáculos, un 5,4% menos; y Almería, con 48 espectáculos, con un recorte del 20%) están por detrás de Sevilla dentro de la actividad taurina en Andalucía.

Dejar respuesta

ocho + 17 =