BALANCE de la jornada: Diego Ventura abre la puerta grande de Castellón

0
1112

El rejoneador sevillano le ha cortado las dos orejas a su segundo astado de Los Espartales en el tercer festejo de la Feria de la Magdalena de Castellón, saliendo finalmente a hombros por la puerta grande de la plaza. También ha sumado un paseíllo esta tarde el diestro sevillano Daniel Luque, que sólo ha podido demostrar voluntad con un mal lote de La Palmosilla en la Feria de Fallas de Valencia.


Diego Ventura, triunfador esta tarde en Castellón.
FOTO: Matito (Archivo).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, miércoles 18 de marzo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS 

  • Valencia: Se han lidiado toros de la ganadería de La Palmosilla -el primero como sobrero-, manejables pero de poca fuerza y raza. Julio Aparicio, silencio y oreja. Alejandro Talavante, saludos tras aviso y saludos. Daniel Luque, silencio y silencio. Más de tres cuartos de plaza.

     Según información de burladero.com sobre la actuación del diestro sevillano esta tarde en Valencia, "Daniel Luque gustó en el saludo de capa a su primero, desgranando buenos lances a la verónica. Comenzó bien su labor de muleta, pero el toro pronto se vino abajo y cuando intentó el toreo exigente y por abajo no hubo acometividad alguna. Aun así, y entre medias, una buena serie de naturales fue lo mejor de su faena. El sexto fue otro toro deslucido y sin opciones. Siempre defendiéndose, falto de raza y acortando el recorrido ya desde el saludo a la verónica. Luque no pudo más que justificarse, tras un comienzo en el que el toro, incómodo y pegajoso, no permitió asentar la planta al de Gerena. Al final se justificó entre los pitones sin opción ninguna".

REJONES 

  • Castellón: Se han lidiado toros de la ganadería de Los Espartales, manejables; el quinto ha sido el más complicado. Álvaro Montes, saludos y oreja. Diego Ventura, silencio y dos orejas. Leonardo Hernández, silencio y oreja. Más de tres cuartos de plaza.

     Según información de burladero.com sobre la actuación del jinete sevillano esta tarde en Castellón, "Diego Ventura ha paseado las dos orejas del quinto, un ejemplar con movilidad y reservón, con el que falló en los rejones de castigo -hubo varias pasadas en falso- y con el que fueron mejores las domas, entradas y salidas que las clavadas de las banderillas, varias de ellas caídas y traseras. Sin embargo, la espectacularidad final con adornos y telefóno y un rejón de muerte certero hizo que el toro se tragase la muerte, desataron la petición del público. Su primero fue un ejemlpar rajado y muy parado con el que le costó llegar a un público, demasiado frío. Sin embargo, cuando sacó a Morante y el caballo hizo por morder al toro, reaccionaron los tendidos, aunque Ventura falló con el definitivo rejón y con el descabello."

Dejar respuesta

3 + tres =