La Maestranza tiene permiso para extender las reformas a la totalidad de las gradas

0
1401

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico concedió los permisos necesarios para actuar sobre la totalidad de las gradas, por lo que la Real Maestranza ya tiene vía libre para acometer el próximo invierno las reformas de las grades pares de sombra. Mañana viernes, los maestrantes presentarán a la prensa las nuevas gradas una vez terminadas las obras que se han prolongado todo el invierno. Se han perdido 765 localidades.


Las gradas reformadas, en plenas tareas de demolición.
FOTO: Javier Martínez

Francisco Mateos.-

      La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ya tiene el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico para extender las reformas acometidas este invierno sobre las gradas de sombra impares al resto de la las gradas de la plaza. Según el arquitecto del coso maestrante, José Antonio Carbajal, la Comisión de Patrimonio -la Real Maestranza está catalogada como Patrimonio histórico-artístico de la ciudad- que preside el delegado provincial de la Consejería de Cultura, cuando aprobó la propuesta de acuerdo sobre la intervención en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, no se ceñía sólo a un sector de las gradas, sino a su conjunto.

     Ello quiere decir que la Real Maestranza no tiene que volver a pedir los permisos para seguir acometiendo, en su caso, más fases de reformas de gradas, ya que el permiso está concedido para poder reformar la totalidad de gradas. Según adelantó Sevilla Taurina en su día, el proyecto de reforma de las gradas está realizado con el objetivo de extenderlo a la totalidad de la plaza. Mañana viernes se presenta a los medios de comunicación estas obras concluidas. En la convocatoria de la presentación de estas gradas reformadas se habla de 'la primera fase de las obras', por lo que se evidencia lo que este portal ya publicó: la intención de seguir acometiendo en sucesivos inviernos la reforma integral de las gradas de la plaza sevillana. Ello va a implicar la pérdida de un número alto de localidades en el aforo de la plaza, que el arquitecto cifra alrededor de unas 2.200 a 2.400 localidades. De hecho, en la reforma de esta primera fase que se presenta mañana se han eliminado 765 localidades.

     La propuesta para la intervención en la plaza de toros de la Real Maestranza contempla la reforma de la gradería para dotarla de unas condiciones de uso confortables, dando solución al reducido espacio asignado a cada localidad. La intervención persigue pues la subsanación de la carencia de espacio "intentando conseguir un nivel de comodidad equivalente al de los tendidos".

     Actualmente, las gradas de coso maestrante no disponen ni de pasillo vertical ni de pasillo horizontal, un auténtico caos en días de masiva afluencia a estas localidades altas de la plaza.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-02-26 16:57:00 Autor: kapy
¿QUIEN VA A PAGAR LAS OBRAS?

Dejar respuesta

quince − cinco =