«Utrera, cuna del toro bravo» tendrá un stand y actividades propias en la Feria del Toro

0
1356

El viernes 20 se presentará el proyecto ‘Utrera, un tesoro por descubrir’, consistente en una serie de visitas guiadas a la ciudad monumental sevillana y al campo ganadero bravo local. También se rendirán sendos homenajes a los componentes del programa taurino andaluz ‘Toros para todos’, de Canal Sur TV, y al maestro José Ortega Cano, que formó su ganadería con el encaste Pedrajas de Utrera.


Un acto celebrado en el stand de Utrera en la Feria del Toro de 2008.

Redacción.-

     Con motivo de la celebración en el Palacio de Congresos de Sevilla de la XI Feria Mundial del Toro, el Ayuntamiento de Utrera estará presente una edición más con un stand propio para promocionar la ciudad Cuna del Toro Bravo.

     Como en años anteriores, el stand de Utrera servirá de punto de encuentro para las personalidades del mundo taurino y la ganadería brava. Para ello se ha programado una serie de actividades en colaboración con la Asociación de Profesionales y Aficionados Taurinos de Utrera TauroUtrera.

  • Viernes, 20 de febrero

     13:30 horas.- Presentación del proyecto 'Utrera, un tesoro por descubrir'. Se trata de un programa de visitas al campo y recorridos temáticos por la ciudad.

     17:00 horas.- Homenaje al Programa de Canal Sur 'Toros para todos'. Ofrecido por TauroUtrera y el Ayuntamiento de Utrera.

  • Sábado 21 de febrero

     13:30 horas.- Homenaje al maestro y ganadero José Ortega Cano. Ofrecido por TauroUtrera y el Ayuntamiento de Utrera. Ambas entidades coinciden en valorar la trayectoria del maestro, marcada de éxitos desde que tomara la alternativa en el año 1974. Además, se quiere destacar su labor como ganadero con el hierro Yerbabuena, formado a partir del encaste de Pedraja gracias a la simiente que compró a las herederas de María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas de la finca utrerana de El Toruño.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-02-17 21:16:38 Autor: L. C. Martin
Pues nada muy bien, me alegro que se siga participando por parte del Ayuntamiento…pero los fallos siguen, no sabemos quien es el asesor para organizar estos temas pero por favor acuerdense de la televisión local que tantos años lleva colaborando y no se les ocurre homenagear, por favor acuerdense de la familia Guardiola y por favor documentense, Orega Cano compró una ganadería completa que era la de Herederos de Salvador Guardiola Dominguez.

Dejar respuesta

3 + 12 =