El Cid: «Ha sido la temporada más irregular de toda mi carrera y he aprendido mucho»

0
1168

El diestro sevillano se encuentra en la última fase del proceso de rehabilitación de la cornada que sufrió el 10 de septiembre en Navalcarnero (Madrid), con la que en poco tiempo pondrá fin a dos largos y duros meses de convalecencia. El torero de Salteras analiza su temporada junto a SEVILLA TAURINA, y reconoce que ha sido la tempodada más complicada de su carrera, con altibajos, «pero me ha servido mucho para curtirme personalmente, porque en los momentos malos es cuando más se aprende», comenta con absoluta sinceridad.


El Cid, a los pies de la Giralda sevillana.
FOTO: el-cid.es

Carlos Moya.-

     El diestro sevillano Manuel Jesús 'El Cid' se encuentra en la última fase del proceso de rehabilitación de la cornada que sufrió el 10 de septiembre en Navalcarnero (Madrid), por lo que en poco tiempo pondrá fin a dos largos y duros meses de convalecencia. Ahora, tal y como confirmó a Sevilla Taurina hace unos días su apoderado Santiago Ellauri, el matador de toros de Salteras ya piensa en reaparecer el próximo 22 de noviembre en Lima, en el ciclo taurino del Señor de Los Milagros, en un cartel en el que, con toros de Roberto Puga y La Alhumada, hará el paseillo con El Juli y Miguel Ángel Perera.

     "Ya lo que estoy haciendo es fortaleciendo la pierna, porque se me han quedado un poco secos los músculos que me partió la cornada y ahora mismo estoy en la fase de recuperación de la masa muscular", ha manifestado el sevillano a este portal.

     Sobre sus sensaciones, 'El Cid' ha comentado que "la verdad que me encuentro ya bastante bien. Estoy corriendo y haciendo deporte. Este fin de semana ya quiero ir al campo, donde tengo un par de tentaderos con becerras y después quiero matar unos cuantos toros antes de irme a Lima el día 17". Claro que han sido dos meses de recuperación en los que El Cid lo ha pasado "muy mal". Y es que antes de la cogida el torero se encontraba en un "momento muy bueno" de la recta final de una temporada "irregular"; "fue una lástima que el toro me cogiera justo a esa altura de la temporada", ha confesado.

     "Me ví obligado a cerrar la temporada. Intenté reaparecer en Sevilla –San Miguel– pero fue imposible. Y por intentar acelerar una reaparición me volví a romper otra vez el músculo de la pierna y ahí tuvimos que empezar de nuevo. Eso ha sido lo que más me ha costado, porque con esa nueva rotura había que esperar que el músculo volviera a unirse al hueso", explica Manuel Jesús.

     En cuanto al balance que hace el saltereño de la temporada que acaba de concluir en España, el diestro asegura que hasta el día 10 de septiembre "ha habido momentos buenos y momentos malos. Ha sido la temporada más irregular de toda mi carrera como matador de toros. Y sobre todo ha sido un año para sacar muchas cosas positivas. He aprendido mucho, porque en los momentos malos es cuando más se aprende. La temporada ha servido para curtirme bastante personalmente, porque he visto cosas que otros años no me he dado cuenta, asimilando cosas que antes no he asimilado porque no he podido".

     De aquí al día 17 de noviembre, cuando parte hacia América, 'El Cid' tendrá una semana y media de preparación para "cogerle el ritmo a las vacas y a los toros. Alternaré el campo con el trabajo junto al fisioterapeuta para ir recuperando la masa muscular que he perdido con tanto tiempo sin entrenar", ha manifestado.

Dejar respuesta

13 + 8 =