Las negociaciones para que José Tomás toree en Sevilla, a punto de culminar

0
1454

El apoderado de José Tomás, Salvador Boix, avanza muy positivamente en las conversaciones que mantiene con la empresa Pagés. El acuerdo parece muy adelantado y hay acuerdo incluso para que se lidie una corrida del hierro de Núñez del Cuvillo. El diestro de Galapagar podría hacer el paseíllo en una segunda tarde tras el ciclo abrileño, al seguir exigiendo no ser televisado en directo.


José Tomás, de paisano en la última fila de la Maestranza.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     Las negociaciones que mantiene la empresa Pagés con el apoderado de José Tomás de cara al esperado regreso del diestro de Galapagar a la plaza de Sevilla están a punto de plasmarse en acuerdo. En principio, según informa burladero.com, el apoderado de José Tomás, Salvador Boix, no quiere entrar en detalles, aunque ha confirmado la reunión y que "las cosas están por buen camino, fue una reunión cordial". Según ha trascendido, Salvador Boix estuvo en Sevilla el pasado miércoles por la mañana, concluyendo la reunión con la empresa Pagés en la calle Adriano sobre las 14:35.

     El regreso de José Tomás a Sevilla implicaría el regreso también a la Maestranza de los toros de Núñez del Cuvillo, ganaderia exigida por el torero de Galapagar y que hasta ahora -pese a ser la gran triunfadora de los últimos años a nivel nacional- estaba fuera de Sevilla por razones económicas y de otra índole entre los respresentantes del hierro y los gestores de la Maestranza. Además de este hierro -que se podría lidiar el Domingo de Resurrección-, también podría lidiar una segunda corrida sin televisión una vez concluido el ciclo abrileño.

     Nada ha cambiado respecto a la pasada temporada. José Tomás ha exigido las mismas condiciones: sin televisión y el hierro de Núñez del Cuvillo. Cuvillo parece que también ha mantenido sus condiciones del año pasado. En cambio, este año la empresa Pagés sí ha aceptado las condiciones del torero y el ganadero. El creciente malestar en Sevilla respecto a la gestión taurina de la Maestranza en diversos ámbitos habría hecho recapacitar a los empresarios.

     De esta forma, José Tomás volverá a Sevilla tras siete temporadas de ausencia. Su última actuación en la Maestranza tuvo lugar el 17 de abril de 2002, con Víctor Puerto y Miguel Abellán en el cartel, lidiando toros de Juan Pedro Domecq. Un año antes, en la Feria de 2001, el madrileño abrió en dos ocasiones la Puerta del Príncipe: el Domingo de Resurrección (15 de abril) y el 27 de abril, dentro de los carteles del ciclo abrileño.

Dejar respuesta

catorce + 1 =