Cerradas las ganaderías de Domingo de Resurrección, Feria de Abril y San Miguel

0
1166

La empresa Pagés presenta el listado de ganaderías que anunciará en el abono de la temporada 2009. Queda confirmada, por segundo año consecutivo, la ausencia de Núñez de Cuvillo, uno de los hierros triunfadores de la temporada. Juan Pedro Domecq volverá a lidiar, aunque se queda fuera su segundo hierro: Paraldé. Entra en su lugar un encierro de José Luis Pereda.


Astado de Victorino Martín en Sevilla.
FOTO: Sevilla Taurina.

Francisco Mateos.-

     La empresa de la plaza de toros de Sevilla, empresa Pagés, ha cerrado el listado de ganaderias de las corridas de toros del abono sevillano. De lo informado por Sevilla Taurina existen escasas variaciones: se confirma una nueva presencia del hierro de Juan Pedro Domecq, uno de los grandes fracasos de la pasada Feria de Abril, aunque no se revalida el contrato al hierro de Parladé -segundo hierro de la misma casa ganadera-, entrando en su lugar la divisa de José Luis Pereda. Torrestrella, que también tenía opciones a volver a lidiar, no ha sido finalmente contratada. Por segundo año consecutivo queda confirmado que se queda fuera de Sevilla uno de los hierros triunfadores de la temporada: Núñez del Cuvillo.

     Respecto a los hierros de la pasada Feria, salen del ciclo Cuadri, Cebada Gago, Valdefresno, Parladé, Alcurrucén y Torrestrella. Respecto al Corpus, podría ser un encierro de toros de Gerardo Ortega. La temporada en la Maestranza de Sevilla arrancará el 12 de abril, Domingo de Resurrección. Las corridas de la Feria de Abril irán desde el viernes 17 de abril -novillada inaugural del ciclo- al comingo 3 de mayo.

GANADERÍAS  DEL ABONO DE SEVILLA 2009:

  • Domingo Resurrección: Jandilla.
  • Feria de Abril: Juan Pedro Domecq, Zalduendo, Miura, Palha, Victorino Martín, Conde de La Maza, El Torreón, Puerto de San Lorenzo, Peñajara, Torrealta, El Pilar, El Ventorrillo y Fuente Ymbro.
  • Rejones Feria de Abril: Fermín Bohórquez y Benítez Cubero.
  • Novillada Feria de Abril: Guadaíra o La Quinta.
  • Feria de San Miguel: Daniel Ruiz y José Luis Pereda.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

dieciocho + cinco =