El novillero sevillano Pepe Moral tomará la alternativa la próxima temporada

0
1081

Bajo la antenta mirada de su apoderado, Manolo Cortés, el sevillano Pepe Moral ya se encuentra entrenando duro para el próximo año. Una temporada que será complicada pero prometedora, porque sólo piensa en tomar la alternativa pronto. No sabe aún donde será, pero sí está convencido que llegará. «¿La Maestranza? Sería la plaza perfecta, pero eso no se puede elegir…»


El sevillano Pepe Moral.
FOTO: TorosComunicacion.

Carlos Moya.-

     El novillero sevillano Pepe Moral ha confirmado a Sevilla Taurina que su objetivo es tomar la alternativa la temporada que viene. Moral ya ha comenzado a entrenar en Gines junto a su nuevo apoderado, Manolo Cortés, para ponerse a punto de cara a la próxima temporada. El torero de Los Palacios se encuentra mentalizado de que este año tiene que ser clave para dar ese paso definitivo en su carrera. "Para mí, esta nueva temporada va a ser muy dura, pero bonita a la vez. Tenemos que plantearnos torear pocas novilladas antes de tomar la alternativa, pero que sean buenas y en sitios destacados", comenta el joven torero.

     Sin duda, la plaza en la que este joven novillero desea tomar la alternativa es en la Maestranza. "Para mi sería todo un privilegio: en mi tierra y con mi gente. Pero eso no se puede elegir", admitió.

     Pepe Moral toreó en la temporada 2007 unas 65 novilladas con picadores. Fue esa temporada en la que más actuaciones sumó tras debutar con caballos en la plaza de Peralta, en septiembre de 2005. Sin embargo, en la temporada que ha finalizado este año de 2008 tan sólo pudo vestirse de luces en 18 ocasiones. La última vez, en Sevilla, en la novillada que la empresa Pagés regaló a los abonados de la Maestranza para el pasado por agua ciclo de San Miguel, en la que cortó una oreja a un novillo de Guadaíra, dejando de nuevo muy buen ambiente. "Ha sido una temporada muy dura en mi carrera, pero la culpa de haber toreado menos novilladas la tengo que ver en mí mismo. Ahora sólo tengo que pensar en el toro y en entrenar en el campo para estar hasta el límite y demostrar que puedo hacerme matador de toros", aseguró.

Dejar respuesta

cinco × 4 =