La Consejería de Turismo andaluza pone encima de la mesa de Fibes otros 100.000 euros

0
1329

El consejero de Comercio, Turismo y Depote de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, confirma que su departamento incrementará el patrocinio habitual de la muestra hasta los 100.000 euros, la misma cantidad que ofreció a Fibes la semana pasada Martín Soler, consejero de Agricultura de la administración andaluza. Alonso, que también ha anunciado que se va a realizar una campaña en Estados Unidos relacionada con el mundo de los toros, es partidario de celebrar esta Feria también en México.


Luciano Alonso, consejero de Turismo andaluz.

Redacción.-

     La Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha ofrecido a los organizadores de la Feria Mundial del Toro de Sevilla una aportación de 100.000 euros para la celebración del evento, que en teoría tiene previsto celebrarse en sus fechas iniciales entre los días 4 al 8 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. El máximo responsable del Turismo andaluz también ha expresado su deseo de que este certamen se exporte a México, con una celebración similar, posiblemente a finales de cada temporada.

     El consejero ha informado que ha ofrecido aumentar de 78.000 a 100.000 euros la aportación financiera de su departamento para la Feria del Toro de Sevilla de 2009. Luciano Alonso ha dejado claro que la Consejería de Turismo "quiere estar también en México" con la celebración de una Feria del Toro que están negociando actualmente los organizadores del certamen sevillano -FIBES y la Unión de Criadores de Toros de Lidia-. Esta nueva aportación se suma a la ya anunciada el lunes pasado por el consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Martín Soler, quien se comprometía a duplicar hasta los 100.000 euros el dinero que suelen poner todos los años –48.000 €– para la celebración del evento.

     Por otra parte, Alonso ha avanzado que la Consejería de Turismo llevará a cabo  una promoción intensa en Estados Unidos y en sus proximidades en relación con el mundo del toro, aprovechando que "hay un vuelo directo Málaga-Nueva York que está funcionando muy bien". De hecho, el número de visitantes americanos a Andalucía ha aumentado un 32% desde mayo pasado, cuando la compañía aérea Delta empezó a operar la ruta Málaga-Nueva York.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

cuatro × dos =