Valoran su aportación al toreo

Espartaco y Curro, premios 2015 de ‘Carrusel Taurino’

0
1477
Curro Romero y Espartaco.
Curro Romero y Espartaco.

Los diestros sevillanos Espartaco y Curro Romero han sido designados por el jurado del programa ‘Carrusel Taurino’, de Canal Sur radio, como merecedores de sus premios. El jurado, compuesto por los periodistas taurinos del programa andaluz, han valorado tanto la trayectoria taurina de ambos diestros como su implicación.

Redacción.-

     Los diestros sevillanos, ya retirados, Espartaco y Curro Romero serán galardonados con los premios taurinos ‘Carrusel Taurino’ y ‘Carrusel de Honor’ de Canal Sur Radio. El acuerdo ha sido adoptado por unanimidad del jurado, que ha destacado la calidad profesional y personal de ambos galardonados. El jurado, integrado por periodistas y comentaristas taurinos del programa ‘Carrusel Taurino’ de Canal Sur Radio, ha querido resaltar el gesto de Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ de reaparecer el Domingo de Resurrección en la Maestranza de Sevilla, dando toda una lección de pundonor, responsabilidad y valentía como agradecimiento a la plaza y la afición que se lo dio todo a lo largo de su carrera.

     Espartaco es uno de los referentes más importantes del mundo del toreo, número uno del escalafón taurino durante buena parte de los años 80, y siempre ha destacado por su capacidad de sacrifico, perseverancia y dedicación en la mejora de su técnica, conocimiento y evolución artística. Espartaco partió de la nada y llegó a conseguirlo todo. Cuando llevaba más de quince años retirado, volvió a la plaza de toros de Sevilla, en unos momentos complicados para la misma, para devolverle a la afición parte de lo que le había dado a lo largo de su carrera y para que su hijo Juan lo viera torear, lo que habla de la calidad profesional y humana de este diestro. El jurado entiende que los valores del diestro de Espartinas (Sevilla) son los que quiere destacar el premio ‘Carrusel Taurino’ y lo hace merecedor del galardón.

     Además, este año, el jurado ha decidido otorgar el ‘Carrusel de Honor’ a Curro Romero. Cuando se cumplen 15 años de su retirada de los toros, se quiere reconocer la importancia de una de las figuras más importantes del mundo del toro y ponerlo en valor ante las generaciones más jóvenes que no han tenido la oportunidad de ver en activo a este mito y leyenda del toreo. Curro representa la esencia de la Tauromaquia, es el referente artístico de grandes maestros del toreo, un incunable del arte del toreo hasta el punto de que su carrera ha sido siempre una búsqueda de la esencia de la creación por encima de otros aspectos. A todo esto se une la calidad humana que ha demostrado a lo largo de su vida profesional en la que ha vinculado su nombre a numerosas causas culturales, sociales y solidarias. Los galardonados son, en opinión del jurado, merecedores de los premios, ya que representan los valores que se defienden desde ‘Carrusel Taurino’ y la radio pública de Andalucía, además de ser una muestra de la aportación del mundo taurino a la sociedad.

Dejar respuesta

dieciocho − 4 =