La Comisión de Vigilancia del Convenio Taurino pone cerco al empresario sevillano Romero Leal

0
1226

Las propias asociaciones de profesionales taurinos que integran este órgano de autoregulación acusan al taurino sevillano de un presunto delito de estafa continuada a través de sus numerosas empresas. Instan a los toreros, banderilleros y ganaderos que tengan pagarés imapagados a que lo presenten en la Comisión antes de fin del mes de octubre. Apodera, entre otros, al sevillano Luis Vilches, y entre sus más de 50 plazas está la sevillana de Morón.


El empresario sevillano Francisco Romero Leal.
FOTO: TorosComunicacion.

Redacción.-

     El empresario sevillano Francisco Romero Leal, natural de Utrera aunque actualmente reside en la capital sevillana, es el único protagonista de la última nota de prensa distribuida por la Comisión Nacional para la Vigilancia del Convenio Colectivo Taurino. Este órgano autoregulador de los propios taurinos, en el que están integrados representantes de todos los sectores profesionales, ha decidido emprender acciones legales contundentes contra Romero Leal. La acusación hecha pública por esta Comisión de taurinos -la Administración no está dentro de ella- apunta un presunto delito de estafa continuada. Incluso hace un llamamiento a todos aquellos profesionales taurinos (toreros, banderillros, ganaderos,…) que tengan alguna deuda pendiente con Romero Leal a que la presenten ante esta Comisión antes de final de este mes de octubre para tener aún más argumentos en las medidas que van a acometer.

     Francisco Romero Leal es empresario de más de 50 plazas, todas de menor categoría, y apodera a varios toreros, entre ellos al sevillano Luis Vilches, así como la plaza sevillana de Morón. Precisamente la Comisión también insta a los Ayuntamientos que tengan pagos pendientes a favor de Romero Leal a que no le abonen ningún dinero y le retengan dicho importe, ya que de no hacerlo promoverán huelga en esas plazas.

     El comunicado íntegro hecho público por la Comision Nacional para la Vigilancia del Convenio Colectivo Taurino es el siguiente:

     "La Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del Convenio Colectivo Nacional Taurino, figurando como único punto del orden del día el análisis de la situación de impagos generalizados provocada por el empresario FRANCISCO ROMERO LEAL, ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:

  • PRIMERO.- Establecer un plazo, hasta el próximo día 31 de octubre de 2008, para que cualquier afectado por un impago del empresario Francisco Romero Leal, o de cualquiera de las empresa con las que ha operado (Toros Sierra Norte, S.L., Toros Imperial, S.L., Alhama de Toros, S.L., Taurocien, S.L., Toros Benidorm, S.L., EuroSud Toros, S.L., Taurina Clarín S.L., Ruedo Bimilenario S.L., Toros Calasparra S.L., Taurointerior, S.L..), pueda presentar en esta Comisión la oportuna reclamación, debiendo adjuntar copia de las correspondientes liquidaciones y de los cheques o pagarés no atendidos.

  • SEGUNDO.- Enviar comunicación a los Ayuntamientos afectados, así como a cualquier entidad u organismo que pudiera tener pendientes pagos a favor del señor Romero Leal, solicitándoles la retención de tales pagos y previniéndoles de la posibilidad de que por las asociaciones que integran esta Comisión se proceda a la convocatoria de huelga en las plazas de toros donde se han generado las deudas.

  • TERCERO.- Sin perjuicio de lo anterior, la Comisión promoverá de manera inmediata el ejercicio de las oportunas acciones penales contra Francisco Romero Leal, por la presunta comisión de un delito continuado de estafa".

Dejar respuesta

trece + seis =