La Unión de Abonados de Sevilla se suma a las críticas a la empresa Pagés por las suspensiones

0
651

Acusan a los empresarios del coso sevillano de «falta de respeto» al público por disponer para el arreglo del ruedo de «unos medios tan escasos como desfasados». Solicitan que se adopten las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir una suspensión salvo ante incidentes «insuperables». También apuntan a los toreros un cierto grado de responsabilidad. Agradecen, en cambio, el gesto de la empresa de premiarles con el acceso gratuito a la novillada del pasado viernes.


Diego Martínez, presidente de la Unión de Abonados.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla se suma a las unánimes críticas que está recibiendo estos días la empresa Pagés por la actitud mostrada ante un problema previsible para el pasado fin de semana: la lluvia. En un comunicado que han remitido a Sevilla Taurina, los abonados señalan a los empresarios del coso sevillano como responsables de no haber hecho todo lo posible para recomponer el ruedo, así como también a los toreros en cierto modo por la escasa disposición a torear sobre un ruedo ciertamente descompuesto.

     El comunicado íntegro que hemos recibido es el siguiente:

     Al concluir la anunciada Feria taurina de San Miguel en la plaza de toros de Sevilla, la Unión Taurina de Abonados y Aficionados desea hacer llegar a los aficionados, empresa y toreros las siguientes consideraciones al respecto de lo acontecido en estas fechas en la Real Maestranza de Caballería:

  1. Agradecer el gesto de la empresa Pagés de agregar una novillada con picadores gratuita para los abonados. Era algo que solicitamos, entre otras cuestiones, cuando al principio de temporada manifestamos nuestra critica al adelanto del pago del abono a tantos meses vista.

  2. Como lo cortés no quita lo valiente, consideramos una falta de respeto al abonado y público por parte de la empresa cuando en situaciones como las de los días 27 y 28 de septiembre, con una climatología incierta y variable, los responsables de presentar el estado del ruedo en óptimas condiciones sólo dispongan de unos medios tan escasos como desfasados para el arreglo del mismo.

  3. Resulta deprimente observar cómo tres operarios con unos rastrillos y una carretilla sean los únicos medios con los que en estas dos fechas se 'intentaba' poner a punto el piso plaza. Instamos a la empresa Pagés a que en la próxima temporada tome nota de lo acontecido en esta de 2008 con respecto a las suspensiones y dispongan de la última tecnología y medios humanos necesarios para que solamente en situaciones de climatología insuperable se tenga que suspender un festejo.

  4. Con la actuación negativa y lenta de la empresa para el arreglo del ruedo, los toreros anunciados ciertamente están en su derecho de, si consideran que existen zonas del mismo que no están en condiciones. negarse a torear, pero en multitud de ocasiones hablan de 'esfuerzos', 'gestos', 'respeto al público',… Pues estos calificativos se los aplicaron en la tarde del 28 de septiembre en la plaza de toros de Montoro unos novilleros sin caballos y en un piso de plaza peor que el de Sevilla, mientras los anunciados aquí se marcharon al hotel sin querer torear.

  5. Aunque el actual Reglamento Taurino andaluz no lo contempla, proponemos a la autoridad administrativa de la Junta de Andalucia y presidentes de la plaza que, ante situaciones como las vividas estos dos días en Sevilla, tengan a bien contar con las opiniones no vinculantes de representantes de peñas, tertulias taurinas, asociaciones,… cuando se produzca una situación de incertidumbre para suspender un festejo. Entendemos que algo tenemos que decir en virtud de ser los auténticos sustentadores económicos de la Fiesta.

Dejar respuesta

5 × 5 =