El Rey presidirá la corrida de toros del Corpus en la Maestranza

0
1321

El monarca asistirá a la capital sevillana con motivo de la inauguración del monumento en memoria de su madre, María de las Mercedes. La escultura, que ha sido sufragada por la Real Maestranza, representa a la madre del Rey a caballo y se colocará frente a la Casa maestrante. La empresa refuerza el cartel con la inclusión de Diego Ventura, que sumará su tercer paseíllo sevilano esta temporada.


El Rey recibe en audiencia al teniente de hermano
mayor de la Real Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo.

Redacción.-

     El Rey de España, Juan Carlos I, acudirá a la Maestranza a una corrida de toros después de varias temporadas sin presencia real en el Palco del Príncipe del coso sevillano. Será el próximo jueves 22 de mayo, en la corrida del Corpus.

     Juan Carlos I acude a Sevilla invitado por la Real Maestranza para inaugurar el monumento en memoria de su madre, María de las Mercedes, excelente aficionada y que ejerció igualmente como auténtica sevillana. La escultura ha sido sufragada por la Real Corporación y será colocada en la puerta de la casa maestrante. Reproduce a María de las Mercedes montando a caballo como amazona.

     El Rey aprovechará esa inauguración del monumento en recuerdo de su madre para asistir a la corrida de toros que se celebrará con motivo de la festividad del Corpus en la Maestranza, donde se lidiarán toros de Gerrado Ortega para Curro Díaz, Salvador Vega y la alternativa del sevillano Oliva Soto. Ante la asistencia del Rey y para reforzar el cartel, la empresa Pagés ha decidido incluir al rejoneador sevillano Diego Ventura, que lidiará un toro de Bohórquez. De esta forma, el gran triunfador de la Feria de Abril, el jinete Diego Ventura, sumará su tercer paseíllo en el coso maestrante, donde ha cortado este año cinco orejas a los tres toros lidiados.

Dejar respuesta

16 + cinco =