Dirigido a alumnos de las escuelas sevillanas

Comienza el XX Curso ‘Principios básicos del toreo’ de Aula Taurina

0
1420

Aula Taurina ha organizado una nueva edición del Curso ‘Principios básicos del toreo’, dirigido especialmente a los alumnos de las Escuelas de Tauromaquias de Sevilla. El curso contará, entre otros, con la presencia de los toreros Manuel Escribano y Pepe Moral, y el novillero sin caballos Lama de Góngora.

Manuel Viera.-

     Con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería, la asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud ‘Aula Taurina’ ha organizado el XX curso sobre ‘Principios Básicos de la Fiesta de los toros’, dedicado en la presente edición a los toreros de plata y al análisis de la problemática del torero. Expondrán los diversos temas, entre otros, los matadores de toros sevillanos Manuel Escribano y Pepe Moral; el novillero Lama de Góngora; los banderilleros Rafael Cuesta y Antonio Ronquillo; el apoderado Santiago Ellauri y el veedor Manuel Rodríguez ‘Manolón’.

     El curso, dirigido a estudiantes y profesores de Educación Secundaria y alumnos de las escuelas taurinas de Sevilla, se desarrollará desde el próximo 15 de noviembre al 13 de diciembre de 2012 en el aula de la plaza de toros -calle Circo- los jueves a las 18:00 horas.

     El programa de las jornadas es el siguiente:

  • Jueves, 15 de noviembre: ‘Toreros de plata’. Exponen: Rafael Cuesta y Antonio Ronquillo (banderilleros).
  • Jueves, 22 de noviembre: ‘El entorno del torero’. Exponen: Santiago Ellauri y Manuel Rodríguez ‘Manolón’ (apoderado y veedor, respectivamente).
  • Jueves, 29 de noviembre: ‘Los comienzos: alegrías y sinsabores taurinos’. Exponen: Manuel Escribano y Pepe Moral (toreros).
  • Jueves, 13 de diciembre: ‘Proyección de faenas históricas’. Posterior coloquio con profesores y alumnos de las escuelas taurinas.

Dejar respuesta

8 − 2 =