PUERTA DEL PRÍNCIPE.- La cosa se anima… contra viento y marea

0
1082

Amplio desembarque de aficionados llegados a través del AVE a la llamada del «alumbrao» del Real de Feria, aunque el producto local sigue ganando por goleada. Los vendedores cambiaron en un abrir y cerrar de ojos el agua fresquita por los chubasqueros e impermeables. La tarde, muy ventosa y aguada en su final, no invitaba a ir a los toros, pero se llenó hasta la bandera; la Fiesta vive un momento dulce.


Espartaco, toda una institución del toreo en Sevilla.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     Día desapacible en el que Sevilla no brillaba como acostumbra. A mal tiempo, buena cara, que debieron pensar los 'famosos' que llegaban hasta la Maestranza, paseando palmito antes por la Puerta del Príncipe. Una Puerta del Príncipe, por cierto, en la que el cántico de los vendedores con el clásico "¡Al agua fresquita, oiga! ¡Al agua fresquitaaaaaaa!" se cambió por el de "¡Chubasqueros, oiga, chubasqueros que el suelo ya está mojadoooo!". Por supuetso, dentro, en la plaza, Antonio 'el rociero' seguía vendiendo sus helados, pese al frío; eso sí, la cantinela era ahora la de la trampita para los papás: "¡Oiga, el helado bombónnnnnn! ¡El helado vitaminado, para los resfriados!", y así desarma a cualquier padre, porque el peque le dice rápidamente: "¡Que sí, papá. Cómprame uno, que son con vitaminas, buenos para el resfriado!".

     Por la Puerta del Príncipe -cruzándola vestido de calle y en sentido inverso-accedieron a la plaza los matadores de toros Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y Canales Rivera, acompañado de su esposa


El ganadero del día, Juan Pedro Domecq, llega a la plaza.
FTO: Matito.

Carmen, que fueron muy vitoreados al ser reconocidos. También el ganadero de la tarde, Juan Pedro Domecq, llegaba con tiempo sobrado a la plaza de toros para poder tomar buena nota del juego de sus astados, esos astados 'artistas' que tanto gustan a las figuras del toreo.

     La representación de políticos foráneos se la dejamos esta tarde a José María Álvarez del Manzano, que como cada año acude a la Maestranza a satisfacer su reconocida afición taurina. Este año, además, llegaba doblemente motivado tras visitar en el Ayuntamiento de Sevilla la exposición dedicada al maestro Curro Romero con motivo del 50 aniversario de su debut en la Maestranza.

     Entre el producto local, amplia mayoría a pesar del intenso tráfico de AVE, personajes varios, como Rafael Álvarez Colunga, anterior presidente de la Confederacióin de Empresario de Andalucía (CEA), un clásico en la Maestranza, como también lo es el juez Alfredo Flores, un entusiasta de la Fiesta. Y como las cofradías hace ya dos semanas que se 'recogieron',


El gaditano Canales Rivera levantó pasiones.
FOTO: Javier Martínez.

un cofrade tan señalado como Antonio Ríos, que fuera presidente del Consejo de Hermandades de Semana Santa de Sevilla, tampoco faltó a la cita maestrante.

     Muchos taurinos también, como Antonio Corbacho, apoderado de Talavante; el ganadero sevillano Jaime Guardiola, que acudió junto a dos de sus sobrinos. En esta corrida, el diestro sevillano Antonio Barrera vio los toros 'desde la barrera',… desde la barrera y como comentariasta ocasional de Canal Sur Radio. Y también el rejoneador y ganadero sevillano Javier Buendía. Ah! Gracias a todos aquellos que nos felicitan por el amplio despliegue de la Feria de Abril. Gracias, de parte de todo el equipo de Sevilla Taurina.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

tres × 3 =