Últimos días de la exposición fotográfica en la Casa de la Cultura de Utrera

0
1236

La exposición «Maestranza 2006, la temporada en 50 imágenes» es obra de Iván López «Matito», fotógrafo de TorosComunicacion y Sevilla Taurina. También se muestra la exposición gráfica «Los toros, Fiesta Mayor», con 32 imágenes de los toros en Sevilla durante el primer tercio del siglo XX. La exposición se mantendrá abierta en la Casa de la Cultura de Utrera hasta el próximo domingo 2 de marzo.


Buena acogida de la exposición fotográfica en Utrera.
FOTO: TorosComunicacion.

Redacción.-

     Últimos días de visitas de la exposición 'Maestranza 2006: la temporada en 50 imágenes'. Organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Utrera y la agencia sevillana TorosComunicacion. El ritmo de visitas durante esta última semana ha sido excelente, según fuentes de la Casa de la Cultura, con un importante seguimiento por parte de los utreranos. El utrerano Iván López 'Matito', fotógrafo taurino de TorosComunicacion y sevillataurina.es, es el autor de la exposición 'Maestranza 2006, la temporada en 50 imágenes', que hace un exhaustivo recorrido a través de 50 instantáneas de una de las temporadas más destacadas de los últimos años en la Maestranza: la retirada inesperada de José María Manzanares, la anunciada de Dávila Miura, las cuatro orejas cortadas por Salvador Cortés, la última oreja que concedía en vida el alguacilillo Quini Zulueta, un trincherazo espectacular de Morante,… Un recorrido visual que hace un delicioso paseo por el ambiente taurino de la Real Maestranza a lo largo de toda una temporada con imágenes de una alta calidad. Paralelamente, en una sala anexa, 'Los toros, Fiesta Mayor', compuesta por 32 fotografías a gran formato y enmarcadas, que hace un recorrido sobre los toros en Sevilla en el primer tercio del siglo XX. Son por tanto 82 fotografías a gran formato, de una calidad excepcional, que hacen un recorrido sobre el toreo de ayer y el actual en Sevilla, con 100 años de diferencia.
 
    Las exposiciones están organizadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera y la agencia de prensa TorosComunicacion, con la colaboración de Sevilla Taurina. Ambas exposiciones permanecerán en la Casa de la Cultura de Utrera, en salas distintas, hasta el próximo domingo 2 de marzo, de 11 a 13 horas por la mañana, y de 17 a 20 horas por la tarde. La Casa de la Cultura de Utrera está ubicada en la calle Rodrigo Caro, número 3.

EXPOSICIONES ORGANIZADAS POR TOROSCOMUNICACION:

  • 'Los Toros: cultura, expresión y plasticidad' (VII Feria Mundial del Toro de Sevilla).
  • 'Manolo Vázquez, torero de Sevilla' (VIII Feria Mundial del Toro de Sevilla, Feria Ibérica de Olivenza, Feria 'Ruta del Toro' de Los Barrios, Naves del Barranco de Sevilla).
  • 'Curro Romero, 50 años de toreo' (X Feria Mundial del Toro de Sevilla, Feria Ibérica de Olivenza).
  • 'Maestranza 2006, la temporada en 50 imágenes' (Ayuntamiento de Sevilla, Casa de la Cultura de Utrera).
  • 'Los toros, Fiesta Mayor' (Feria Ibérica de Olivenza, Feria 'Ruta del Toro' de Los Barrios, Naves del Barranco de Sevilla, Casa de la Cultura de Utrera).

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

cinco × 5 =