«El Cairo, treinta años después»: un libro de toros en el que se escribe de amigos

0
1472

Emotiva presentación de el libro «El Cairo, treinta años después», obra del crítico taurino José Luis López, editado por la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla y el restaurante sevillano. Demetrio Pérez y Juan Luis Salas, delegado del Gobierno y propietario de El Cairo, respectivamente, presidieron el acto que fue presentado por el periodista y crítico taurino de El País, Antonio Lorca.


Acto de presentación del libro sobre tertulias taurinas.
FOTO: Sevilla Taurina.

Manuel Viera.-

     Falta hacía un libro dedicado a la tertulia taurina, porque fue y es la tertulia la más fiel característica del ambiente taurino sevillano. Así lo ha reflejado el autor, capaz de conversar sobre toros durante las veinticuatro horas del día, en estos amenos textos escritos con el corazón, y con los que homenajea de alguna u otra forma a la Fiesta de los toros. José Luis ha sido el idóneo para expresar la intimidad de la tertulia, la amable conversación, la anécdota y la discusión con polémica alrededor de un velador de El Cairo. Textos escritos con el refinamiento y la sutileza necesaria para rendir homenaje al arte exquisito de conversar de unos hombres que por arte de magia se sienten toreros cada día.

     Dijo Antonio Lorca durante la presentación que  "El Cairo, por obra y gracia de su fundador y los azares de la vida, es un ruedo mágico e imaginario en el que hacen el paseíllo y se juegan la vida toreros reales y soñados que buscan la felicidad a través de sus recuerdos. Y que José Luis López los ha vestido de luces y los ha puesto a torear. Ha desempolvado sus vidas y ha echado a correr sus vivencias y fantasías. Y todos se han sentidos triunfadores. José Luis ha pretendido escribir un libro de toros y le ha salido un libro de amigos".

     Hubo emocionadas palabras de agradecimientos del autor y no menos sentidas palabras del fundador y propietario del local sevillano Juan Luis Salas. Cerró el acto el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Demetrio Pérez, con una apuesta sin titubeos por el futuro de la Fiesta.

Dejar respuesta

dieciocho − 17 =