La localidad sevillana de Utrera se promociona como «cuna del toro bravo»

0
1192

El campo utrerano, el toro y el caballo ha sido promocionado en la inauguración del stand de Utrera en la X Feria Mundial del Toro por su primer teniente de alcalde, el andalucista José Hurtado. Además, se le rindió homenaje a los cincos ganaderos que colaboraron en los eventos taurinos celebrados con motivo del V Centenario de Consolación.


Los ganaderos homenajeados esta tarde en el stand de Utrera.
FOTO: TorosComunicacion.

Manuel Viera.-

     José Hurtado, primer teniente de alcalde y portavoz de grupo andalucista, presentó el folleto divulgativo de Utrera 'El campo utrerano' en el transcurso del acto de inauguración del stand representativo de la ciudad en esta X edición de la Feria Mundial del Toro, y defendió con contundencia la importancia del toro y el caballo en los pagos de la campiña, símbolos de su escudo, y elementos representativos de una ciudad que se siente orgullosa de ser origen de tres castas fundacionales del bravo animal.

     Además, se le rindió homenaje de reconocimiento a los ganaderos sevillanos Jaime Guardiola, José Murube, Javier Buendía, Manuel Cañaveral y Luis Valdenebro, por su generosidad, enorme y arriesgado esfuerzo de prestar sus reses  en las fiestas taurinas del V Centenario de Consolación, en una ocasión única e histórica y que sirvió para homenajear también a los grandes ganaderos que precedieron a los actuales hierros utreranos.

     De igual forma, fue reconocida la labor en la difusión de la Fiesta del director- gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro, y del presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Eduardo Miura.

     Fue el ex-comisario del V Centenario, Salvador de Quinta, quien, tras ofrecer estos reconocimientos, pidió de nuevo la terminación de las obras de la plaza de toros, "que se acabe la plaza, que nadie se avergüence de llamarla plaza de toros aunque en ella se celebren otros espectáculos. Que se aproveche la ocasión para darle el apellido que en ninguna otra ciudad podría ponerse con más justicia: plaza de toros de Los Ganaderos, de La Bravura, de Vistahermosa … o al menos, plaza de toros de Utrera. Pero desde luego plaza de toros".  Además defendió el pasado taurómaco de la ciudad  sin tapujos. "Que Utrera mire con orgullo a su pasado taurino, sin complejos, convencida de que en sus campos se pusieron los cimientos esenciales de la Fiesta de los toros" y añadió que "no se renuncie a esta tradición, ni se le dé la espalda a los espacios naturales mejor protegidos de su término, que son las ganaderías".

     Cerró el acto el alcalde, Francisco Jiménez, con agradecidas palabras para los homenajeados y apostando por el campo utrerano como lugar turístico y de descanso.

 

ESPACIO PUBLICITARIO

 

             FERNANDO DEL TOROESPACIO RESERVADO PAR SU PUBLICIDAD  

Dejar respuesta

tres × dos =