Morante presenta su reaparición española en Vistalegre y cierra tres tardes en Madrid

0
1325

Morante de la Puebla y el empresario Julio Norte han presentado en la plaza de Vistalegre la corrida en mano a mano con El Pana que servirá de reaparición de José Antonio en plazas españolas. La corrida tendrá lugar el próximo 29 de febrero a las 19:00 horas, lidiándose toros de Núñez del Cuvillo. Morante ha confirmado que toreará tres tardes en Madrid: Domingo de Resurrección, San Isidro y Beneficencia.


Morante sorprendió de nuevo por su imagen externa.
FOTO: toros.com

José Luis Carabias.-

     Con retraso, habitual en las convocatorias de Morante de La Puebla, en este caso de algo más de media hora, comenzó la esperada rueda de prensa del diestro sevillano, que vino tocado con un 'bombín', sobrero castizo madrileño, que ha rescatado el poeta-cantante Joaquín Sabina; y con un pañuelo de lunares al cuello. El escenario, a media luz, el ruedo del Palacio Vistalegre, no con arena de albero, sino con el tantan azul que sirve de piso para los encuentros baloncestisticos. Numerosos y destacados periodistas, especializados en el tema taurino, lo que mostraba el interés de la convocatoria.

     En la mesa han estado Adolfo Suárez Illana, aficionado práctico y abogado, amigo personal de Morante; el propio diestro y el encargado de los temas taurinos del Palacio Vistalegre, el que fuera matador de toros salmantino Julio Norte. Entre el público, su actual apoderado-exclusivista, el empresario y ganadero salmantino José Sánchez Benito, propietario del hierro de 'La Campana', y su yerno, el matador de toros Antonio Barrera, que seguramente este año se va a encargar de acompañar a Morante en todos sus compromisos.

     Julio Norte comenzó el acto confirmando el cartel y la fecha, ya de sobra conocidos por todos. Añadió que a partir del mismo lunes, se ponían a la venta en El Corte Inglés las entradas para esta corrida. Adolfo Suárez habló cómo amigo de Morante y a petición del torero, que quiso que estuviera con él en este momento. Dijo que,


Adolfo Suárez Illana, Morante y Julio Norte.
FOTO: toros.com

sin duda, sería una tarde mágica. Y la verdad es que eso creemos todos, que va a ser una tarde excepcional. Encajan todos los mimbres, principalmente la disposición de ambos toreros, y la corrida de Núñez del Cuvillo. La lástima es la coincidencia de la fecha con la Feria de La Magdalena, de Castellón, lo que impedirá a la mayoría de los críticos titulares de los medios más importantes estar presentes. Una pena perderse este acontecimiento.

     Morante no es una persona de hablar en público, es tímido, aunque parezca lo contrario, con sus excentricidades, creo que no las hace por llamar la atención, sino porque le gusta, porque lo siente así. Su sombrero estilo Sabina fue muy comentado. Últimamente luce una amplia variedad de los mismos, de los que el más famoso es el canotier que sacó en México. Es, sin duda, un gran torero y una gran persona, que se deja llevar muchas veces, como reconoció ante la prensa, de las circunstancias. Es una hoja que lleva el viento, según sopla en una u otra dirección. Le llevan y se deja llevar.

     Morante dijo que la presente era una temporada muy especial, en la que había cambiado el planteamiento y en vez de las 50 o 60 corridas de toros habituales para él, torearía 25, con lo que estaría mucho mas centrado. El día 29 de febrero, y los demás que toree, le gustaría explayarse. "Me hace ilusión, también es la presentación de El Pana en España, torero de una personalidad arrolladora. Vuelvo con toda ilusión y, espero, que para siempre. Cuándo he decidido dejar el toreo ha sido por no tener ilusión por torear, aliciente, y siempre con la intención de volver y quedarme, siempre que esté a gusto. Vengo con la intención de que sea un día para el recuerdo".

     Después contestó las preguntas, aunque dio lugar a pocas, de los periodistas. Sobre el planteamiento que hacía el torero de la temporada, José Antonio contestó que "quiero torear exactamente 25 corridas de toros, ni una más, e ir a todas las plazas importantes. Madrid ya está hecho, con tres tardes. Lo demás se está haciendo. Al reducir el número de corridas he apostado por la calidad, por el compromiso de entregarme en cada festejo y para que la mayoría de los aficionados puedan seguirme a lo largo de la temporada. Cada vez que me vista de torero me gustaría tener la responsabilidad de una tarde importante. Cuando se torean muchas corridas no siempre el cuerpo está a gusto, No quiero esquivar plazas me gustaría ir a Sevilla, Pamplona, Bilbao… Es una temporada especial. Las sucesivas ya se irá viendo cómo me las planteo. Soy una persona que no sabe ni lo que voy a hacer mañana. No me gustaba ir este año a plazas de poca importancia y no voy a echar de menos torear tanto, supongo que otros años elevaré el número de corridas".

Dejar respuesta

7 − 4 =