El banderillero sevillano Rafael Cuesta completa la cuadrilla de Morante

0
2002

La salida de Francisco Javier Crespo «por motivos personales» tras ser incluido en la cuadrilla incialmente había dejado un hueco entre los banderilleros lidiadores. José Antonio ha confiado esta labor en el joven banderillero sevillano Rafael Cuesta, forjado en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla.


Morante ya tiene cerrada su cuadrilla para la nueva temporada.
FOTO: TorosComunicacion.

Redacción.-

     El matador de toros Morante de la Puebla ha cerrado su cuadrilla definitivamente para la nueva temporada. Aunque Morante había cerrado su cuadrilla antes de la reaparición en la Monumental Plaza México, la salida del banderillero Francisco Javier Crespo -incluido incialmente- por "motivos personales" dejó un hueco entre los dos banderilleros lidiadores. La vacante ha sido suplida por el banderillero Rafael Cuesta, un joven torero forjado en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla que no llegó a tomar la alternativa y se hizo banderillero.

     De esta forma, la cuadrilla definitiva de Morante para el año de su exclusiva de 25 corridas estará formada por los picadores habituales, los hermanos Aurelio y Cristóbal Cruz, y los banderilleros Rafael Cuesta, el fijo José Antonio Jiménez 'Lili' y el tercero será Francisco Javier Sánchez Araújo, que en las últimas temporadas ha estado en la cuadrilla de Salvador Vega. Juan Carlos Morante -primo del torero- seguirá siendo el mozo de espadas y Leandro Garrido el ayuda. Como se recordará, el apoderado también es nuevo; el ganadero salmantino José Sánchez Benito sustituye a Rafael de Paula.

Dejar respuesta

20 + veinte =