La Maestranza perderá un 25% de su aforo, pasando de las 13.000 localidades actuales a 10.000

0
5770

Las obras que se van a acometer en las gradas de la plaza, que se prolongarán durante los próximos cinco inviernos, mermarán en unas 3.000 localidades el aforo del coso maestrante. Tan sólo en la primera fase de las obras, las que afectarán a las gradas 3, 5, 7 y 9, se perderán 765 localidades, pasando de las 1.614 actuales a 849 para la temporada 2009. Además del pasillo horizontal, se incorpora un pasillo vertical, centrado cada dos accesos a las gradas.


El aforo de la Maestranza quedará sensiblemente mermado para 2013.

Francisco Mateos.-

     La reforma integral de las gradas de la Maestranza significará la pérdida de unas 3.000 localidades. Según ha podido conocer sevillataurina.es, del actual aforo de 13.000 espectadores se pasará a sólo 10.000 tras la conclusión de las cuatro fases del faraónico proyecto. Esta reducción del aforo ha sido confirmado a este medio por el propio arquitecto del proyecto, José Antonio Carbajal.

     Las gradas de la Maestranza, con la distribución actual, supone un aforo de unos 6.400 espectadores, aproximadamente. Estas gradas se componen de una fila de balconcillo y nueve filas de grada. Tras la profunda reforma, sobre la que ha venido informando detalladamente este medio, de las diez filas se pasará a tan sólo seis. Además, el espacio individual por localidad se agrandará unos centímetros. También está prevista, además de un amplio pasillo de circunvalación tras las dos primera filas de sillas plegables, unos pasillos verticales de acceso a las filas superiores. Concretamente, estos pasillos verticales estarán ubicados justo en la mitad de cada dos accesos a las gradas. Actualmente, las gradas no disponen de ningún tipo de pasillo, ni horizontal ni vertical.

     De esta forma, de la actual capacidad de 6.400 espectadores en las gradas, se pasarán a perder unas 3.000, lo que merma sensiblemente el aforo general de la plaza en beneficio de una lógica confortabilidad de los espectadores de estas zonas de la plaza. 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

5 × tres =