BALANCE de la jornada: Antonio Barrera, Victor Puerto y Agustín de Espartinas, a hombros

0
1537

Barrera corta tres orejas en la plaza albaceteña de Caudete, mientras que Puerto logra dos en Jódar. El novillero de Espartinas sale por la puerta grande de Torrejón de la Calzada, en Toledo. El Cid ha malogrado una gran tarde con la espada. Pepe Moral y Diego Ventura han cortado una oreja.


Triunfo de Agustín de Espartinas en la jornada de hoy domingo.
FOTO: Matito (Archivo).

Redacción.-

     Jornada de intensa actividad la de este primer domingo de septiembre, con varios toreros sevillanos haciendo el paseíllo. Entre todos los actuantes, destacan los triunfos de los matadores de toros Antonio Barrera y Víctor Puerto, así como el novillero Agustín de Espartinas. También han hecho el paseíllo el diestro El Cid -que ha malogrado una gran actuación con la espada-, el novillero Pepe Moral y el rejoneador Diego Ventura. 

     El balance de las actuaciones de los toreros sevillanos que han hecho paseíllo hoy, domingo 2 de septiembre, es el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Moralzarzal (Madrid): Se han lidiado toros de Tornay, el sexto como sobrero, desiguales de juego. En general nobls pero con muy pocas fuerzas. Julio Aparicio, silencio y oreja. El Cid, silencio tras aviso y saludos tras aviso. Matías Tejela, silencio y ovación. Menos de media plaza.
  • Caudete (Albacete): Se han lidiado toros de Varela Crujo. Antonio Barrera, oreja y dos orejas. Morenito de Aranda, dos orejas y dos orejas. David Mora, silencio y dos orejas y rabo. Media plaza.
  • Jódar (Jaén): Se han lidiado toros de Conde de la Maza. Vicente Barrera, dos orejas y ovación. Víctor Puerto, ovación y dos orejas y rabo. Javier Cano, dos orejas y oreja. Tres cuartos de plaza.

NOVILLADAS

  • Torrejón de la Calzada (Toledo): Seis novillos de Gabriel Rojas. El rejoneador Francisco Benito, palmas y oreja. Enrique Guillén, oreja y pitos. Agustín de Espartinas, dos orejas y vuelta al ruedo. Media plaza.
  • Peralta (Navarra): Novillos de Jaral de la Mira. El Sombrerero, ovación y saludos. Álvaro Samper, saludos tras aviso y vuelta tras petición. Pepe Moral, ovación tras aviso y una oreja. Tres cuartos de plaza.

REJONES

  • Illescas (Toledo): Se han lidiado toros de Martín Peñato. Martín Burgos, silencio y oreja. Andy Cartagena, ovación y oreja. Diego Ventura, silencio y oreja. Dos tercios de plaza.

Dejar respuesta

veinte − 9 =