Renovación total de la Consejería

Nombrada la viceconsejera del equipo de Emilio de Llera

0
2389

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado esta mañana a María Asunción Peña Bursón como nueva viceconsejera de Justicia e Interior. Tras el nuevo viceconsejero Emilio de Llera, será la segunda máxima responsable de toros en Andalucía.

Redacción.-

     Tras el nombramiento del nuevo consejero de Justicia e Interior andaluz para los próximos cuatro años, Emilio de Llera -sobre el que también recae la responsabilidad de la Fiesta de los toros-, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el nombramiento del segundo nivel de la nueva Consejería de Justicia e Interior. La nueva viceconsejera será María Asunción Peña Bursón.

     María Asunción Peña Bursón (Sevilla, 1966) es licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, especialidad de Gestión Financiera. Desde 2004 era directora general de Política Financiera. La nueva viceconsejera ha estado también al frente de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía y Hacienda (2000-2004). En este departamento desarrolló diversas funciones dentro de la Dirección General de Tesorería (1992-1994), el Gabinete de la Consejería (1994-1996) y el de la Viceconsejería, donde fue coordinadora general entre 1996 y 2000.

     Con este nuevo nombramiento se confirma que no formarán parte del equipo de gobierno de la Junta de Andalucía para los próximos cuatro años ni el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ni su viceconsejero Juan Jesús Jiménez. Ahora  ya sólo falta por definir la figura del director general de Espectáculos Públicos, que actualmente recae en funciones en Luis Partida. Igualmente, la consejería de Presidencia deberá nombrar al nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, que actualmente ejerce en funciones la polémica Carmen Tovar. Cuando se nombren estos dos cargos de director general de Espectáculos y de delegado del Gobierno en Sevilla, quedará completado el organigrama de los nuevos máximos responsables taurinos de la Junta para los próximos cuatros años. De momento, de los dos nombrados, no repite cargo ninguno, lo que significa una renovación total.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco + 19 =