El sevillano Diego Ventura, declarado «Mejor rejoneador» de la Feria de Huelva

0
1444

El jinete sevillano ha sido distinguido por el jurado de la Tertulia Miguel Báez «Litri» que patrocina el Ayuntamiento onubense. Ventura cortó dos orejas el pasado domingo en La Merced. También han sido distinguidos otros dos sevillanos: Alcalareño como «Mejor par de banderillas» y José Pacheco al «Quite provindecial».


Diego Ventura en su salida a hombros en Huelva.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     El jinete sevillano Diego Ventura se ha alzado con el trofeo taurino al 'Mejor rejoneador" de la recién finalizada Feria de Huelva de la Tertulia Taurina Miguel Báez 'Litri', premios que son patrocinados por el Ayuntamiento de la ciudad onubense. Ventura cotó dos orejas (una a cada astado) en la corrida del cierre de las Colombinas el pasado domingo 5. (VER GALERÍA GRÁFICA)

     Otros dos sevillanos figuran en la relación de los premiados de Huelva. José Manuel


Alcalareño, saludando en La Merced.
FOTO: Javier Martínez.

Fernández 'Alcalareño', de la cuadrilla de Manuel Jesús 'El Cid', ha logrado el premio al 'Mejor par de banderillas', por su actuación el pasado vienes, 3 de agosto; y José Pacheco, de la cuadrilla de Manuel Díaz 'El Cordobes' ha ganado el premio 'Al quite providencial'.

     Otros premiados han sido: Miguel Ángel Perera ha obtenido el capote de paseo como 'Triunfador' de la Feria; Alejandro Talavante, 'Mejor faena' y 'Momento más emotivo'; Salvador Vega, 'Mejor toreo de capote'; El Boni, 'Mejor brega'; y el toro 'Violeto', de la ganadería de Joaquín Nuñez del Cuvillo, 'Mejor toro'. Además, se ha concedido una mención especial a Jesús Janeiro 'Jesulín de Ubrique' por su dilatada trayectoria profesional, a la que pondrá fin este año.

     El jurado ha declarado desiertos los premios destinados al 'Mejor puyazo', a la 'Mejor ganadería' y la 'Mejor estocada'.

     Diego Ventura y Alcalareño también han sido premiados de forma idéntica por los trofeos taurinos 'El Cabezo', organizados por el diario Huelva Información y El Corte Inglés-Hipercor.

Dejar respuesta

diecinueve − 12 =