Dávila Miura, pregonero de la tradicional Feria de novilladas de La Algaba

0
1300

El torero retirado será el encargado de transmitir el 25 de agosto las sensaciones de los jóvenes chavales que se anuncian en esta pintoresca plaza sevillana. El torero sevillano fue uno de los que en su momento hizo el paseíllo en este ruedo.


Eduardo Dávila Miura, singular pregonero de La Algaba.

Francisco Mateos.-

     El diestro sevillano Eduardo Dávila Miura será el encargado de pronunciar el 25 de Agosto el Pregón de la Feria de La Algaba. Tras su paisano Fernando Cepeda, Dávila es el segundo torero que pronuncia el pregón. Ambos tienen en común la experiencia de haber participado en los festejos de promoción que desde hace casi treinta años se vienen celebrando en esta localidad cercana a Sevilla.

     Este hecho ha sido una de las razones que han llevado al Ayuntamiento de La Algaba a contar con el sevillano. "Eduardo sabe lo que es torear en La Algaba y conoce la ilusión que eso supone para un chaval que empieza, por lo que pensamos que va a transmitir cosas muy bonitas en su pregón. Es un pregonero de gran categoría", afirmó el alcalde de la localidad José Luis Vega en el encuentro que mantuvo con el torero en La Algaba, al que también asistieron el anterior pregonero, Fernando Cepeda, el concejal de Fiestas, Juan Francisco Calderón, y el delegado de Asuntos Taurinos, Pedro Escudero.

     Por su parte, Dávila Miura agradeció la invitación "Para mí es un honor y ahora lo que espero es estar a la altura de este pueblo que en lo taurino se entrega con los chavales que empiezan y hace una labor importante", comentó. El pregón se celebrará el sábado 25 de agosto en una carpa instalada en la plaza de toros de La Algaba, en un acto en el que el Ayuntamiento, como es tradicional, dará a conocer los carteles de la feria.

Dejar respuesta

cuatro × tres =