BALANCE de la jornada

Morante de la Puebla, dos orejas en Sanlúcar

0
695
Morante de la Puebla, junto a Roca Rey, a hombros en Sanlúcar de Barrameda. (FOTO: Eva Morales)

Morante ha cuajado una gran faena en Sanlúcar al primer toro, de Santiago Domecq, al que le ha cortado las dos orejas. Pablo Aguado, ovacionado en esta corrida. Vuelta al ruedo para Escribano en Madrid. González-Écija corta una oreja en Córdoba, plaza en la que ha reaparecido Daniel de la Fuente.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo y los festejos celebrados en plazas de la provincia sevillana hoy, domingo 22 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Madrid: Se han lidiado toros de la ganadería de Torrealta y dos de Hermanos García Jiménez -primero y quinto-, de desigual juego. David Fandila ‘El Fandi’, silencio tras aviso y silencio. Manuel Escribano, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición, Leo Valadez –que confirmaba alternativa-, ovación tras leve petición y oreja. Tres cuartos de plaza.
  • Sanlúcar de Barrameda (Cádiz): Se han lidiado toros de Santiago Domecq, de buen juego; destacó el segundo, ‘Cautivo’, de 522 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. Morante de la Puebla, dos orejas y ovación. Roca Rey, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo. Pablo Aguado, ovación tras aviso y ovación.

NOVILLADAS

  • Sevilla: Se han lidiado novillos de la ganadería de Núñez de tarifa; desiguales de presentación y hechuras. Noble sin humillar, el primero; soso y sin empuje, el segundo; complicado, distraído y a su aire, el tercero; noble y sin calidad, el cuarto; complicado y transmitiendo, el quinto; noble y bravo, el sexto. Manolo Vázquez, silencio y silencio tras aviso. Jorge Martínez, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo. Isaac Fonseca, saludos y dos orejas. Menos de media plaza. Minuto de silencio en recuerdo de Litri. (VER CRÓNICA Y GALERÍA GRÁFICA)
  • Córdoba: Se han lidiado novillos de la ganadería de Alejandro Talavante, de desigual juego. Daniel de la Fuente, ovación y ovación. Jaime González-Écija, ovación y oreja. Marcos Linares, oreja y ovación. Un tercio de plaza.

Dejar respuesta

18 − tres =