Morante y Aguado, en el cartel

Un nuevo festival de lujo ocupará el 12 de octubre

0
224
Acto de presentación del festival del próximo 12 de octubre en la Maestranza.

La empresa Pagés, la hermandad del Baratillo y la de la Esperanza de Triana presentan el festival de lujo que cerrará la temporada en Sevilla el 12 de octubre. Con astados de diversas ganaderías lidiarán el rejoneador Diego Ventura, los diestros Morante, Manzanares, Cayetano y Pablo Aguado, y el novillero Jaime González Écija.

Redacción.-

     El Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla ha acogido este mediodía la presentación del festival taurino que se celebrará el próximo 12 de octubre como cierre de la temporada 2019 en el coso maestrante. El festejo ha sido organizado por la empresa Pagés y será a beneficio de la obra social de las hermandades del Baratillo y la Esperanza de Triana.

     El cartel es el siguiente: astados de diversas ganaderías para el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Morante de la Puebla, José María Manzanares, Cayetano y Pablo Aguado, y el novillero Jaime González Écija.

     En el acto han intervenido el empresario Ramón Valencia; el hermano mayor del Baratillo, Marcelino Serrano; el hermano mayor de la Esperanza de Triana, Sergio Sopeña; el coordinador del festival, Joaquín Moeckel; y el pintor del cartel del festival, Luis Rizo. Además, contó con la asistencia del delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez.

     Ramón Valencia explicó que «queremos que el festival del 12 de octubre no decaiga; actualmente se está consolidando y consigue cerrar la temporada con fuerza, y además ayudando a los más necesitados». Por su parte, Joaquín Moeckel señaló que «la empresa ha estado muy receptiva para que este festival se pueda llevar a cabo. Hay que hacer ver cómo la tauromaquia se muestra colaboradora con los fines sociales».

     Sergio Sopeña, hermano mayor de la Esperanza de Triana, reivindicó que «el verdadero rostro de la Esperanza no es otro que el de la Caridad». Posteriormente agradeció a la Maestranza la posibilidad de celebrar este festival benéfico. Por otro lado, el hermano mayor del Baratillo, Marcelino Serrano, hizo referencia a cómo una vez más el mundo taurino «vuelve a demostrar su cara más amable para ayudar a los más desfavorecidos». También intervino Luis Rizo, autor del cartel del festival, que explicó el sentido de la obra: «Los toros de la obra tienen cuatro colores: morado y verde por el Cristo y la Virgen de la Esperanza de Triana, y rojo y azul por las túnicas de la Hermandad del Baratillo y la botonadura de los nazarenos de la Piedad».

     Las entradas para este festival oscilarán entre los 15 a los 70 euros.

Dejar respuesta

dieciseis − 10 =