Tres festejos más una final

Presentado el ciclo de promoción de julio

0
1345
Varios de los jóvenes aspirantes que participarán en julio en las novilladas sin picadores durante la presentación del ciclo.

Los representantes de la empresa Pagés de Sevilla han presentado en el Salón de Carteles de la Real Maestranza las combinaciones de las tres novilladas clasificatorias del ciclo de promoción, con seis noveles en cada una. De los 18 participantes, el jurado elegirá a los tres más destacados que repetirán en la final del jueves 25.

Redacción.-

     La empresa Pagés ha presentado una nueva edición -ya suman 34 años- del ciclo de novilladas de promoción de nuevos valores de la Tauromaquia, que se celebrará en la plaza de toros de Sevilla durante el mes de julio, en los habituales jueves por la noche, desde el 4 al 25 de julio.

     Estos festejos, que han sido dados a conocer por Ramón Valencia en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla, comenzarán a las 21:30 horas, y mantienen la estructura de competitividad, en el que los tres mejores novilleros repetirán en la final del jueves 25 de julio. También intervino en la presentación el consejero de la empresa, Pedro Rodríguez Tamayo.

     El ciclo consta de cuatro novilladas de promoción, con tres festejos clasificatorios en los que actuarán seis novilleros en cada uno de ellos; y un cuarto -la final- con los tres triunfadores de los festejos anteriores. El jurado que elegirá a los finalistas y al ganador del ciclo está formado, como ya es tradicional, por los asesores artísticos de la plaza de toros de Sevilla: Alfonso Ordóñez, Luis Arenas, Finito de Triana y Antonio Ramón Jiménez.

     Los carteles son los siguientes:

  • Jueves, 4 de julio: Novillos de La Quinta para Carlos Fernández (Lora Del Río), José María Trigueros (Escuela de Murcia), Álvaro de Chinchón (Escuela ‘Fundación El Juli’ de Arganda), Manuel Casado (Lora Del Río), Eric Olivera (Escuela de Badajoz) y Víctor Barroso (Escuela ‘La Gallosina’).
  • Jueves, 11 de julio: Novillos de Villamarta para Uceda Vargas (Escuela de Camas), Manuel Rueda (Sevilla), Christian Parejo (Chiclana), Antonio Romero (Escuela de Sevilla), Solal Calmet ‘Solalito’ (Escuela Campo de Gibraltar) y Rafael León (Escuela de Málaga).
  • Jueves, 18 de julio: Novillos de Juan Pedro Domecq para Rafael Camino (Camas), Álvaro Alfonso (Sevilla), Jaime González-Écija (Escuela de Écija), Álvaro Burdiel (Escuela ‘Yiyo’ de Madrid), El Niño de las Monjas (Escuela de Valencia) y Francisco Fernández (Escuela de Algeciras).
  • Jueves, 25 de julio: Novillos de Jandilla para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.

Dejar respuesta

6 − 4 =