BALANCE de la jornada

Oreja para Diego Ventura en Villa de Álvarez (México)

0
1230
Ventura en la peculiar plaza de Villa de Álvarez (Méxixo).
Ventura en la peculiar plaza de Villa de Álvarez (Méxixo).

El rejoneador sevillano Diego Ventura ha cortado una nueva oreja en su temporada americana. En esta ocasión ha sido en la plaza de Villa de Álvarez. El jinete de La Puebla del Río no pudo lidiar a su segundo astado, que se inutilizó durante la lidia. 

 

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo en la madrugada del martes 15 al miércoles 16 de febrero ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE REJONES

  • Villa de Álvarez (México): Se han lidiado cuatro toros de Jorge Hernández Andrés y uno de Pilar Labastida -el sexto-. Rodrigo Santos, ovación y oreja. Diego Ventura, oreja en el único que mató al inutilizarse su segundo. Hernández Gárate, palmas y ovación en el toro que lidió con Ventura en colleras.

     El primero de Diego Ventura, de Hernández Andrés, dio juego regular, por lo que Ventura lo aprovechó cabalmente en la monta de ‘Chocolate’ para recibirlo toreramente. Posteriormente, lució en banderillas con ‘Cantú’ y ‘Sueste’, y remató con ‘Don Ramón’, que además utilizó para dar muerte al astado. Tras un pinchazo y un rejonazo, obtuvo una merecida oreja.

     Más adelante, cuando todo estaba listo para que recibiera al segundo de su lote, el astado salió lesionado y como ya se había utilizado al reserva (sobrero) para completar el encierro titular, ya que otro de los toros llegó lastimado al desembarque, no había más toros de donde echar mano, por lo que Diego iba a quedarse sin torear, pero en un gesto de categoría y buen talante, el también caballista Jorge Hernández Gárate, le invitó a torear al suyo por colleras. En la lidia de este, Ventura empleó a ‘Triana’ y ‘Revuelo’ para lidiar y templar con la pinturería que le caracteriza.

Dejar respuesta

9 − dos =