Evolución de la cornada

Pablo Aguado quiere volver el jueves en Granada

0
1329
La cornada de Pablo Aguado en Madrid al entrar a matar.

El diestro Pablo Aguado sigue evolucionando favorablemente de la cornada sufrida ayer domingo en la plaza de Las Ventas. De hecho, el sevillano ha solicitado a la empresa de la plaza de toros de Granada que espere hasta el miércoles, ya que su intención es reaparacer este próximo jueves en la apertura del Corpus granadino.

Francisco Mateos.-

     El diestro sevillano Pablo Aguado ha comentado que su intención es regresar muy pronto a los ruedos, esta misma semana. De hecho, la corrida de toros más inmediata de Aguado es este próximo jueves 20, en la plaza de toros de Granada, con motivo de la Feria del Corpus. Pablo Aguado ha solicitado a la empresa de la plaza granadina -la sevillana Lances de Futuro- que espere hasta última hora para poder decidir si torea, como en principio es su intención.

     Los plazos se antojan demasiado ajustados, toda vez que el torero fue herido ayer domingo en la plaza de Las Ventas en la última corrida del ciclo, siendo corneado por un toro de Santiago Domecq al entrar a matar. Una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho calificada de ‘pronóstico grave’.

     Pablo Aguado está anunciado el jueves en la plaza Monumental ‘Frascuelo’ de Granada junto a Joaquín Galdós y José Garrido, para lidiar astados de la divisa de Núñez de Tarifa en el primer festejo del abono.

     El parte médico de la cornada de Pablo Aguado en Madrid, refería «herida por asta de toro en tercio medio del muslo derecho con dos trayectorias: una hacia arriba y hacia fuera de 15 cm, y otra hacia atrás de 10 cm, que lesiona músculos sartorio, recto anterior y crural. Es intervenido con anestesia general en la enfermería y trasladado a una clínica. Pronóstico grave”.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

18 − 16 =