Inaugurada en Utrera

El conde de la Maza retrata su toro en una exposición

0
206
El conde de la Maza, junto al alcalde de Utrera en la imauguración de la exposición.

El actual conde de la Maza muestra la visión del toro de su ganadería a través de diversas imágenes captadas por él mismo con su cámara de fotos. La muestra podrá visitarse en los salones del Castillo de Utrera hasta el día 23 de junio. El alcalde de Utrera y el propio ganadero han inaugurado la exposición fotográfica.

Manuel Viera.-

     Leopoldo Sainz de la Maza e Ibarra (Madrid 1958), tercer conde de la Maza, militar, miembro durante años de la Guardia Real, ganadero con altas dosis de independencia, incluso de rebeldía, en la cría de un toro ya, desgraciadamente, desaparecido de los pastos de ‘Arenales’ en Morón de la Frontera, expone en Utrera una interesante muestra de fotografías del toro bravo en su hábitat natural.

     La exposición fue inaugurada en los salones del Castillo de Utrera en presencia del alcalde en funciones de la localidad sevillana, José María Villalobos; de la delegada de Turismo, Festejos y Cultura, Carmen Cabra; del propio autor, conde de la Maza; acompañados por miembros de la Asociación Cultural Taurina ‘Curro Guillen’, organizadora de la muestra.

     El aficionado práctico Manuel Viera Alcaide dijo del autor en la presentación del acto de apertura que “su afición por la fotografía está fuera de toda duda, y aquí está la muestra en la que ofrece su particular mirada sobre el toro en el campo. Fotografías con una inclinación clara por lo cotidiano, por la natural. Instantes, momentos sagaces, elocuentes, que juegan con el sentido que el toro le da a la dehesa, al campo, a la naturaleza, Así, el autor ha creado sus historias narrando la vida del protagonista y reflejando la idea que da título a esta singular e interesante muestra”.

     Y concluyó diciendo que “la sensibilidad del conde de la Maza demostrada con el toro bravo se aprecia en cada una de las instantáneas expuestas. Es como si intentara definirlo en la diversidad de situaciones de la vida en campo. Y lo hace con una gran capacidad para poderlo documentar. En cierto modo, no deja de ser un enamorado del toro”.

     La exposición, que entra dentro de las diversas actividades taurinas organizadas con motivo de la corrida extraordinaria con toros de Miura que será lidiada por Manuel Escribano, Octavio Chacón y Pepe Moral el próximo 22 de junio, a partir de las 19:30 horas en la plaza de toros de Utrera, permanecerá abierta al público en horario de mañana y tarde hasta el día 23 de junio.

Dejar respuesta

2 × 5 =