1ª FERIA ABRIL-Toros y cuadrillas

Toros de La Palmosilla para Bolívar, Luis David y Serna

0
1770
Número 74. Primoroso. Castaño bragado. 515 kilos. 11/2014

Comienza el ciclo de Feria de Abril hoy domingo con una corrida de toros que ha quedado aislada hasta que el miércoles 1 se abra la serie continuada de festejos durante semana y media. Los toros de La Palmosilla han sido aprobados y se lidiará corrida completa. Torearán estos astados Luis Bolívar, Luis David y el sevillano Rafa Serna.

Francisco Mateos.-

     Segundo festejo de la nueva temporada sevillana en la Maestranza tras la celebración del Domingo de Resurrección, con un inicio que resultó de escaso contenido, salvo la oreja cortada por Manzanares. Hoy domingo se celebra una corrida de toros como preámbulo al ciclo continuado de Feria de Abril que se iniciará el próximo miércoles, 1 de mayo, y durará semana y media continuada de toros. Los toros de La Palmosilla han pasado el reconocimiento veterinario y lidiará una corrida completa, con un segundo sobrero si hiciera falta de Hermanos Sampedro. Se anuncian los diestros Luis Bolívar, Luis David y el sevillano Rafa Serna.

     Luis Bolívar prácticamente no hizo carrera de novillero en Colombia, sino en España. Debutó con picadores el 19 de julio de 2002, en la plaza de toros de Las Ventas, de Madrid, con toros de Sorando. Después de tomar la alternativa dos años después, en Valencia, confirmó su alternativa en Las Ventas el 25 de mayo de 2005, con Dávila Miura como padrino y el francés Sebastián Castella como testigo, con reses de Atanasio Fernández. También confirmó en la Plaza de toros de Santamaría de Bogotá el 18 de julio de 2007, nuevamente con El Juli como padrino y el alicantino José Mari Manzanares (hijo) como testigo, con astados de Juan Bernardo Caicedo, en tarde memorable pues indultó al toro ‘Abrileño’. Luis Bolívar es considerado un torero que entiende las ganaderías ‘duras’ como Victorino Martín, Cebada Gago, Fuente Ymbro o Palha, debido a que en sus duros comienzos como matador, estuvo apoderado por el ganadero Victorino Martín, quien no sólo lo apoyó desde su dehesa, sino que logró ubicarlo en muchas corridas con este tipo de hierros. El año pasado toreó seis corridas y cortó dos orejas. Está apoderado por Leandro Y Manuel Álvarez Canorea.

     Luis David nace en Aguascalientes (México) el 7 de octubre de 1998. Debuta en público el 4 de noviembre de 2013. Debuta con picadores en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz) el 16 de mayo de 2015 junto a Miguel Ángel Silva y David de Miranda con novillos Hermanos Garzón. Toma la alternativa el 18 de septiembre de 2016 en Nimes, con toros de Núñez del Cuvillo, con Alejandro Talavante y López Simón, cortando dos orejas. Confirma en Las Ventas el 29 de septiembre de 2017, con Sebastián Castella y Paco Ureña. El año pasado toreó 23 corridas de toros y cortó 27 orejas. El año pasado triunfó en plazas como Bilbao, Arles u Olivenza. Precisamente en Olivenza este mismo año también ha triunfado.

     Rafa Serna nace en Sevilla el 4 de octubre de 1995. Debuta con picadores en Huelva el 3 de agosto de 2015, junto a David de Miranda y Alejandro Conquero, y novillos de Villamarta. Recibe la alternativa en la plaza de la Maestranza el 24 de septiembre de 2017, junto a Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, con toros de la ganadería de Olga Jiménez. El año pasado toreó sólo tres corridas, cortando otras tres orejas. Una de esas tres corridas de la pasada temporada fue en Sevilla, aunque no le acompañó la suerte.

     La presidenta de la corrida de toros es Anabel Moreno, asesorada artísticamente por Finito de Triana.


EL SORTEO

  1. Nº 65. ‘Empeñado’. Negro. 558 kilos. 11/2014 (Luis Bolívar)
  2. Nº 74. ‘Primoroso’. Castaño bragado. 515 kilos. 11/2014 (Luis David)
  3. Nº 53. ‘Poema’. Negro burraco. 567 kilos. 02/2015 (Rafa Serna)
  4. Nº 71. ‘Malquerido’. Negro meano. 545 kilos. 03/2014 (Luis Bolívar)
  5. Nº 61. ‘Alboroto’. Negro mulato chorreado. 607 kilos. 09/2013 (Luis David)
  6. Nº 69. ‘Entrometido’. Negro mulato chorreado listón. 532 kilos. 01/2014 (Rafa Serna)

SOBREROS

  1. Nº 07. ‘Fullero’. Negro. 608 kilos. 09/2014
  2. Nº 25. ‘Holgazán’. Negro. 552 kilos. 02/2015 (Hermanos Sampedro)

CUADRILLAS

LUIS BOLÍVAR

BANDERILLEROS:

  • Gustavo García (Celeste y azabache).
  • José Antonio Carrretero (Tabaco y plata).
  • Pascual Mellinas (Sangre de toro y plata).

PICADORES:

  • Alberto Sandoval (Azul marino y oro).
  • Rubén Sánchez (Verde y oro).

LUIS DAVID

BANDERILLEROS:

  • Miguel Martín (Celeste y azabache).
  • Tomás López (Caña y azabache).
  • Luis Cebadera (Celeste y azabache).

PICADORES:

  • Héctor Piña (Celeste y oro).
  • Óscar Bernal (Rosa y oro).

RAFA SERNA

BANDERILLEROS:

  • Juan M. Raya (Negro y plata).
  • Antonio J. Tirado (Sangre de toro y azabache).
  • Antonio Ronquillo (Fucsia y azabache).

PICADORES:

  • Pedro Muñoz (Celeste y oro).
  • Manuel Cid (Verde y oro).

LOS TOROS

Dejar respuesta

1 + veinte =