ALCALÁ DEL RÍO - Festival

Buen toreo de Puerto, Salvador Cortés y Kevin de Luis

0
1704
El paseíllo del festival celebrado hoy jueves en la plaza sevillana de Alcalá del Río, con motivo de la festividad del Día de Andalucía.

La placita sevillana de Alcalá del Río ha vuelto a celebrar el Día de Andalucía con un festival taurino. Buen ambiente en los tendidos, destacando el capote y la templada faena de Víctor Puerto; la entrega y poder de la muleta de Salvador Cortés; y la buena colocación del novillero Kevin de Luis.


ALCALÁ DEL RÍO / Festival

ASTADOS: Se han lidiado novillos de las ganaderías de Soto de La Fuente -para rejones-, Los Azores -dos novillos-, Juan Pedro Domecq y Fuentespino, de juego manejable.
ACTUANTES:La rejoneadora Lea Vicens, oreja.
-Julio Aparicio, silencio.
-Víctor Puerto, dos orejas.
-Salvador Cortés, oreja.
-El novillero Kevin de Luis, dos orejas y rabo.

INCIDENCIAS: Dos tercios de plaza. Día de Andalucía.


Redacción.-

     La placita sevillana de Alcalá del Río sigue apostando por festejar con toros el Día de Andalucía. Este año se ha vuelto a anunciar otro festival mixto, que ha reunido a casi tres cuartos de aforo cubierto.

     Abrió plaza la rejoneadora francesa Lea Vicens, aunque afincada en Sevilla desde hace varios años. Le tocó un astado manejable y noble, pero con poca transmisión a los tendidos. Todo lo tuvo que hacer ella, con una monta clásica. No estuvo acertada con el rejonazo de muerte y necesitó de cuatro pinchazos. Se anunciaba el regreso a los ruedos en un festival de Julio Aparicio; no fue una buena idea. No aportó nada con un novillo de Juan Pedro Domecq, sino más bien todo lo contrario.

     Víctor Puerto, también alejado del toreo activo, ya gustó en un quite a la verónica en el mal aprovechado novillo de Juan Pedro que ‘lidió’ Aparicio. En su utrero, del hierro de Los Azores, dejó con el capote un ramillete de lances de mano baja, meciendo la embestida con temple. Faena templada y asentada, con entrega y perfecta técnica. Fue de lo mejor del festejo, incluyendo una gran estocada.

     De gran presencia y hondo el astado que lidió Salvador Cortés. Fue otro gran protagonista del festejo, con un toreo de muletazos largos y poderosos, sobre todo por el pitón derecho, de mayor recorrido. Mató de estocada tras un pinchazo. Cerraba festejo el novillero sevillano Kevin de Luis, el triunfador del festejo por trofeos. Lidió un utrero de la ganadería de Fuentespino. Entendió perfectamente al noble astado. Buena media de remate de los lances de recibo. En la muleta estuvo muy centrado, perfecto de colocación, como si toreara todos los días, muy seguro, acoplándose perfectamente por los dos pitones. Mató de una estocada hasta la bola y le concedieron las dos orejas y el rabo.

Dejar respuesta

3 × 4 =