Festividad del 12 de octubre

Un importante festival cerrará temporada en Sevilla

0
1997
Acto de presentación del cartel del festival del 12 de octubre de cierre de temporada 2018 en la Maestranza.

La empresa Pagés y la Hermandad de la Macarena han presentado el cartel del festival del 12 de octubre en la Maestranza. Participan Pepe Luis Vázquez, Rivera Ordóñez, Dávila Miura, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Roca Rey y el novillero Manolo Vázquez, que se presentará en Sevilla.

Redacción.-

     El Salón de los Carteles de la plaza de toros de Sevilla ha acogido la presentación del festival taurino que, organizado por la empresa Pagés y la Hermandad de la Macarena a beneficio de su obra social, se celebrará el próximo viernes 12 de octubre, a partir de las 17:30 horas, como cierre de la temporada 2018 en el coso maestrante.

     Un cartel especial en el que se anuncian reses de las ganaderías de Núñez del Cuvillo, Jandilla, Daniel Ruiz, Miura, Garcigrande, Luis Algarra y Juan Pedro Domecq que, por ese mismo orden, lidiarán Pepe Luis Vázquez, Francisco Rivera Ordóñez, Eduardo Dávila Miura, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Roca Rey y el novillero sevillano Manolo Vázquez, nieto del recordado Manolo Vázquez Garcés que ese día hará su presentación ante el público de la Real Maestranza, justo 35 años después de la despedida de los ruedos de su abuelo.

     Las entradas para este festejo, cuyo precio oscilará entre los 20 y los 40 euros en las localidades de tendido, se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros a partir del 8 de octubre.

     Con la organización de este festival, la Hermandad de La Macarena, corporación de honda raigambre torera cuyo máximo exponente fue Joselito ‘El Gallo’, quien regalara a la Virgen de la Esperanza las populares ‘mariquillas’ que luce en su pecherín, recupera una tradición que se remonta a finales del siglo XIX. Y es que se puede afirmar que la Macarena se revolucionó en su estética y por tanto en su historia a golpe de festivales taurinos. Así, con los festejos de 1879, 1880 y 1881 pudo realizar la bordadora Eloísa Rivera el riquísimo manto que, con diseño de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, se estrenó en la Semana Santa del último año referido. Es más, entre aquel año de 1879 y 1942, la Macarena organizó un total de 31 festejos taurinos por los que pasaron las principales figuras de cada momento.

Dejar respuesta

12 + 20 =