Descubren mayor gravedad

Escribano, operado por segunda vez de la cornada

0
1586
Manuel Escribano, tras ser operado de la ingle por segunda vez, con apósitos en el rostro por las muchas erosiones del percance.

El diestro sevillano Manuel Escribano ha sido operado por segunda vez hoy martes tras la primera intervención ayer lunes en la UVI móvil de la plaza de Cuenca. Su apoderado observaba mayor gravedad y lo trasladó Albacete, donde se le han descubierto mayores y graves lesiones.

Redacción.-

     El torero sevillano Manuel Escribano, que ayer lunes resultó cogido de gravedad en la plaza de Belmonte (Cuenca) cuando iniciaba de rodillas la faena de muleta al toro que abrió plaza, de la ganadería de Las Monjas, ha sido operado hoy martes por segunda vez. El diestro sufrió una cornada en la cara interna del muslo derecho que llegó hasta la zona inguinal, siendo intervenido en la UVI móvil desplazada, sin que en principio el equipo médico apreciara excesiva gravedad.

     Ante la insistencia de su apoderado, Raúl Gracia ‘El Tato’, que observaba mucho mayor gravedad de la que los médicos expresaban, y bajo la responsabilidad del equipo de Escribano, éste fue trasladado a la Clínica Santa Cristina de Albacete, donde volvió a ser intervenido por el equipo del doctor Masegosa, reconocido cirujano taurino de la plaza de Albacete. Su equipo, en una segunda intervención quirúrgica hoy martes, ha comprobado el verdadero alcance de la herida, según informa el equipo del torero de Gerena.

     El parte médico de esta segunda operación indica que se «le descubrió arteria muscular con hemorragia activa que se liga y una trayectoria de 15 cm con dirección a región inguinal que produce destrozos en musculatura abductora».

     La intervención en la clínica albaceteña, llevada a cabo por los doctores Pascual González Masegosa y Jesús Cuesta, se prolongó por espacio de dos horas. El diestro de Gerena se encuentra estable dentro de la gravedad.

     Escribano toreaba en Belmonte junto a Emilio Huertas y Aítor Darío ‘El Gallo’ y en el inminente mes de septiembre estaba contratado para torear en Motilla del Palancar (Cuenca) el día 2, Méntrida (Toledo) el 9, Moita de Ribatejo (Portugal) el 11, en Logroño el 18 y en Honrubia (Cuenca) el 19.

Dejar respuesta

quince − cuatro =