LA PUEBLA DEL RÍO - Novillada mixta

La Fiesta se abre paso con fuerza de novilleros

0
2410
El paseíllo.

La localidad sevillana de La Puebla del Río volvió a volcarse con los espectáculos taurinos con motivo de la festividad del patrón San Sebastián. En el festejo de promoción mixto de esta tarde, llenazo y buenos momentos de toreo de los jóvenes actuates, bajo la atenta mirada de Morante.


LA PUEBLA DEL RÍO / Novillada sin picadores mixta

ERALES: Se han lidiado erales de la ganadería de Zalduendo, manejables.
ACTUANTES: –El rejoneador Pablo Domecq, dos orejas.
-Los novilleros Rocío Romero, oreja.
Alejandro Adame, dos orejas.
Mariano Fernández, oreja.
El Niño de los Tendíos, dos orejas.
Manuel Luque ‘El Exquisito’, dos orejas
.
INCIDENCIAS: Plaza llena.


Redacción.-

    Con llenazo de ‘No hay billetes’ en la plaza portátil instalada en la Puebla del Río -se quedaron sin poder entrar más de mil personas, según la organización- y buenos momentos de contenido torero, se han lidiado erales de la ganadería de Zalduendo, de buen juego.

     Abrió el festejo el rejoneador Pablo Domecq, bisnieto del recordado rejoneador y ganadero jerezano Álvaro Domecq y Díez, con un eral que le presentó alguna dificultad pero el joven jinete logró solventar con buena monta y torería.

     La cordobesa Rocío Romero (se despedía sin picadores, ya que debutará dentro de un mes en Vistalegre) dejó muchas ganas y un buen concepto del toreo, de querer ligar los muletazos y con tablas para andar por la plaza. Con la espada no anduvo acertada.

     El más pequeño de la saga de los Adame, Alejandro, conoce el oficio, tiene soltura, torería y valor para ser gente en esto del toro. Merece la pena seguirlo en más oportunidades.

      Mariano Fernández, alumno de la Escuela Taurina de Camas aunque es del pueblo vecino de Coria del Río, estropeó con la espada la enorme voluntad que puso tanto con el capote como con la muleta, logrando muletazos estimables.

El malagueño Niño de los Tendíos debutaba en un festejo vestido de luces. Brindó a Morante. Faena de pura emoción, de demostrar todas sus ganas realizó una faena de arrebato novilleril, con muchas ganas.

Cerró cartel el jovencísimo novillero local Manuel Luque ‘El Exquisito’, que levantó al graderío y fue sacado a hombros tras una faena llena de muchos detalles que son esperanzadores de cara al futuro.


GALERÍA GRÁFICA

Dejar respuesta

5 × cinco =