Seguirá vinculado a los toros

El utrerano Luis Viches se retira del toreo activo

0
254

El matador de toros sevillano ha decidido retirarse de los ruedos y seguir vinculado al mundo del toro en tareas de campo y asesoramiento artístico de toreros. Tras 17 años de alternativa, la falta de contratos y su ética no le permiten mendigar festejos o torear sin dignidad.

Manuel Viera.-

     No le ha sido fácil, ni mucho menos, tomar la decisión. Incluso le perduraba el optimismo tras aquel triunfo grande en la Feria de 2016 en su plaza de Utrera después de la larga ausencia. Ignorado también en el último lustro en Sevilla y Madrid, plazas vitales para continuar buscando aquel acero que le marcó la diferencia entre su lento capote y excepcional muleta, la llama de la ilusión se le apagó sin remisión. “Soy consciente de la situación y creo imposible la remontada. No soy torero de mendigar actuaciones que no me solucionan nada ni me dan satisfacciones como torero. A esta altura de mi caminar por el toreo no compensa tanto esfuerzo. Por eso prefiero ilusionarme con otras tareas y seguir vinculado al mundo del toro, que ha sido mi vida y la seguirá siendo”.

     Tras 17 años de alternativa, Vilches, dice adiós sin acritud. “El toro me ha dado lo mucho o poco que tengo. Mi paso por la Fiesta ha sido una continua lucha, una superación constante a solas con mis ilusiones para salir una y otra vez del oscuro pozo del olvido. Y lo he querido hacer toreando, sin engañar a nadie ni engañarme a mi mismo. Y eso lo llevo con orgullo”.

     El torero de Utrera quiere expresar su agradecimiento a “todas las personas de los diferentes sectores de esta profesión que tanto me han ayudado a lo largo de mi carrera: apoderados, ganaderos, empresarios, prensa… y, sobre todo, a mi familia, de la que nunca me faltó su apoyo en los momentos difíciles por los que pasé. Gracias a todos. Ahora me siento feliz en mi nueva faceta. Quiero enfocar mi futuro en  el asesoramiento artístico de toreros y tareas de campo, como veedor de ganado para cualquier empresa o matador de toros que me lo solicite”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Diez − 10 =