Apretón de manos

Ecijano II y Emilio Moreno apoderan a Aquilino Girón

0
784
El banderillero sevillano Ecijano II.
El banderillero sevillano Ecijano II.

Los taurinos sevillanos Emilio Moreno y Ecijano II son los nuevos apoderados del novillero Aquilino Girón. El acuerdo se ha alcanzado en Sevilla con un apretón de manos. Aquilino Girón, aunque granadino, se ha formado en la Escuela de Écija, bajo la tutela de Ecijano II, que ahora lo apoderará.

Redacción.-

     El taurino sevillano Emilio Moreno y el banderillero sevillano en activo Ecijano II han llegado a un acuerdo de apoderamiento con el novillero con picadores Aquilino Girón para la temporada 2018. Tras una reunión celebrada en Sevilla, ambas partes han sellado el apoderamiento con el clásico apretón de manos. Emilio Moreno y Ecijano II dirigirán de forma conjunta la carrera del novillero. Durante la temporada 2017, el novillero granadino había sido representado por Julián Zamora, aunque Ecijano II ya colaboraba con él.

     Aquilino Girón es de Baza (Granada). Debutó de luces en Motril en 2011 y con picadores en 2015 en la plaza de su ciudad. Tras llegar a este acuerdo de apoderamiento, el novillero ha comentado que “estoy encantado de compartir esta aventura con Emilio Moreno y Ecijano, al que conozco desde que entré en la Escuela de Écija y que me ha ayudado desde entonces”, añadiendo que el objetivo para esta temporada es “intentar meter cabeza en alguna plaza importante y dar motivos para que cuenten conmigo en las ferias de novilladas de agosto y septiembre”.

     Girón ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión sufrida en Tordesillas (Valladolid) el pasado mes de septiembre y ha retomado sus entrenamientos por tierras sevillanas para preparar la temporada venidera.

Dejar respuesta

1 × 3 =