Quince años en la plaza

Fallece Enrique ‘Lebrija’, puntillero de la Maestranza

1
2309
Se apuntilla desde el burladero.
Enrique Muñoz 'Lebrija' apuntilla desde el burladero.

El popular puntillero de la plaza de toros de la Maestranza, Enrique Muñoz ‘Lebrija’, ha fallecido en Sevilla tras padecer una larga enfermedad que le obligó esta temporada a dejar su labor en la plaza sevillana, que la ha ejercido durante 15 años, tras la retirada de su propio hermano.

Redacción.-

     El banderillero sevillano Enrique Muñoz ‘Lebrija’ ha fallecido en Sevilla tras una larga enfermedad, que ya le obligó a dejar su puesto esta temporada en la Real Maestranza. Su deteriorado estado de salda le había obligado a usar una silla de ruedas.

     Enrique Muñoz Falcón formaba parte de una saga de puntilleros de los que por trayectoria y buen hacer él se convirtió en figura. Cacheteros fueron su padre, José, su hermano Manuel (muerto en 1962 por un novillo en la plaza de Alcalá de Guadaira) y José, al que sustituyó en la Maestranza hace quince años. Su hijo David y su sobrino Manuel son banderilleros.

1 Comentario

  1. Cuanto lamento enterarme de su fallecimiento. Aprendí mucho, pero que mucho de toros hablando con el.

    Era un buen amigo, amable, educado, pero sobre todo, y no es topico, una gran persona. Un ultimo adios Enrique, y un fuerte abrazo para tí David.

    Paco Diaz

Dejar respuesta

5 × 3 =