Reformas en la Maestranza

Comienza la tercera fase de las obras de los tejadillos

0
1849
Nuevas obras en la Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)
Nuevas obras en la Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)

La Corporación maestrante ha aprobado la tercera fase de las obras de los tejadillos que coronan las gradas de la plaza de Sevilla. Las obras se desarrollarán durante el actual otoño e invierno, para concluir antes del comienzo de temporada. Se consolidarán los tejadillos de las gradas 8 y 10.

Redacción.-

     Los maestrantes han ordenado el comienzo de una nueva fase de obras en la Real Maestranza. Se trata de la tercera fase de las obras de rehabilitación y consolidación de los tejadillos de las gradas de la plaza, la zona más alta que corona el irregular ruedo maestrante. La primera fase de esta importante obra se realizó en el invierno de 2015 a 2016, comenzando por la grada 3, que sirvió de experiencia. En el último invierno de 2016 a 2017 se ejecutó la segunda fase, en las gradas pares de sombra, y parte de los pares de sol y sombra (encima del museo); es decir, las gradas de los tendidos 2-4-6.

         El proyecto, bajo la dirección del Arquitecto José Antonio Carbajal Navarro, se desarrolla en varias fases, adaptadas a los periodos de otoño e invierno en los que cesa la actividad taurina, realizándose este año actuaciones los tejadillos de las gradas de los tendidos 8 y 10.

         Estas acciones son totalmente financiadas por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y forman parte de la intensa, minuciosa y constante labor de conservación y mantenimiento que la Corporación realiza del monumento.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

catorce + 4 =