BALANCE de la jornada

Pablo Aguado y Daniel Luque, a hombros

0
2250
Pablo Aguado, toreando de derechas hoy en Collado Mediano. (FOTO: Andrés Gete)
Pablo Aguado, toreando de derechas hoy en Collado Mediano. (FOTO: Andrés Gete)

El novillero Pablo Aguado ha sido el sevillano más destacado hoy sábado, saliendo a hombros en Collado Mediano tras cortar tres orejas; una logró Alfonso Cadaval. Una oreja a cada uno de sus toros ha cortado Luque en Belmonte, plaza en la que El Cid gana un trofeo. Ventura y Manuel Moreno, a hombros. Oreja para Lama.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo y los festejos celebrados en plazas de la provincia sevillana hoy sábado, 26 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Belmonte (Cuenca): Se han lidiado toros de la ganadería de Caridad Cobaleda Galache. El Cid, oreja y ovación. Daniel Luque, oreja y oreja. Miguel Tendero, ovación y dos orejas.

CORRIDA DE TOROS MIXTA

  • Cuenca: Se han lidiado toros de la ganadería de Guiomar Cortés Moura para rejones y del hierro de José Vázquez para lidia a pie, de desigual juego. El rejoneador Diego Ventura, ovación y oreja. Los diestros Sebastián Castella, silencio y dos orejas. Ginés Marín, silencio y ovación. Tres cuartos de plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria del maestro Dámaso González.
  • San Luis de la Paz (México): Se han lidiado toros de la ganadería de Paco Santoyo. El rejoneador Jorge Carreño, oreja. El diestro Lama de Góngora, oreja con fuerte petición de la segunda. Los novilleros Andrés Suárez, oreja. Manuel Gutiérrez, dos orejas y rabo. Media plaza.

NOVILLADAS

  • Collado Mediano (Madrid): Se han lidiado novillos de la ganadería de Alejandro Talavante. Pablo Aguado, oreja y dos orejas. Alfonso Cadaval, oreja y palmas. Pablo Mora, silencio y dos orejas.

REJONES

  • Cúllar (Granada): Se han lidiado astados de Hermanos Amián, de buen juego. En el cartel estaba anunciado Joao Moura Caetano, que fue sustituido por el sevillano Manuel Moreno. Manuel Moreno, oreja y dos orejas. Rocío Arrogante; oreja y silencio. Por colleras, ovación.
  • Constantina (Sevilla): Se han lidiado astados de de la ganadería de Francisco Ruiz Meléndez. Juan Manuel, silencio y dos orejas. Andrés Romero, oreja, y dos orejas y rabo. Juan Quinta, silencio y oreja.

Dejar respuesta

9 + 3 =