Junto a Salvador Cortés y Oliva Soto

Manili, en un festival en la plaza de Campofrío

0
2560
El veterano diestro Manuel Ruiz 'Manili'.
El veterano diestro Manuel Ruiz 'Manili'.

El veterano torero sevillano Manuel Ruiz ‘Manili’ volverá a torear en una plaza de toros el sábado 23 de julio. Será en el coso onubense de Campofrío, para conmemorar con un festival taurino sus 300 años. Además del torero de Cantillana, harán el paseíllo otros dos diestros sevillanos: Salvador Cortés y Oliva Soto.

Redacción.-

     La plaza de toros de onubense de Campofrío (Huelva) cumplirá este año de 2016 trescientos años. Para festejarlo, dentro de sus Fiestas de Santiago, se celebrará un festival el sábado 23 de julio en el que volverá a torear el diestro sevillano retirado Manuel Ruiz ‘Manili’, actuando junto al rejoneador Juan Quinta, los matadores Salvador Cortés, Oliva Soto y Gómez del Pilar, y los novilleros Álvaro Sanlúcar, Pablo Mora y Manuel Peña.

     Serán lidiados erales de las ganaderías de Herederos de Osborne, El Parralejo y El Chaparral. Como novedad, se pondrá en juego los trofeos de ‘Mejor faena’ y ‘Mejor novillo’, bajo el nombre de la ‘Bellota de Cobre’, en alusión a la cuenca minera donde se encuentra. El cartel de las fiestas, junto a otras novedades, será presentado el día 1 de julio.

Dejar respuesta

5 × 3 =