El arzobispo de Sevilla oficiará el funeral

Fallece el periodista taurino Fernando Carrasco

0
2561
El periodista taurino sevillano Fernando Carrasco. (FOTO: ABC-Sevilla)
El periodista taurino sevillano Fernando Carrasco. (FOTO: ABC-Sevilla)

El periodista taurino sevillano Fernando Carrasco ha fallecido en Sevilla de forma repentina a los 51 años. Era el periodista taurino de ABC-Sevilla, además de la sección de ‘Semana Santa’; era un experto conocedor de ambas materias. Su cuerpo está en el Tanatorio de la SE-30 y mañana sábado a las diez, funeral en San Bernardo.

Redacción.-

     El periodista taurino y escritor sevillano Fernando Carrasco Moreno ha fallecido la pasada noche en Sevilla. El óbito, totalmente inesperado al no padecer ninguna enfermedad, se ha producido de manera repentina y fulminante. Fernando Carrasco sólo tenía 51 años de edad, estaba casado y era padre de dos hijos. Su padre, Fernando Carrasco Lancho, ha sido durante muchos años veterinario de la plaza de toros de Sevilla y posteriormente presidente del mismo coso sevillano.

     Fernando desarrolló su carrera casi exclusivamente en el diario ABC, así como en sus inicios realizó información taurina en Antena 3 radio. En ABC era habitual de las secciones de ‘Toros’ y ‘Semana Santa’. Era un gran experto y conocedor de ambas materias, además de las tradiciones más sevillanas. Era autor de tres novelas de gran éxito en Sevilla: ‘El último imán de Ishbiliya’, ‘El hombre que esculpió a Dios’ y la más reciente de ‘INRI’. La segunda de sus novelas estaba siendo representada teatralmente estos días en Sevilla.

     Su cuerpo ha sido trasladado al Tanatorio de Sevilla SE-30 (Sala 15). Mañana sábado, a las 10:00 de la mañana, tendrá lugar el funeral en la Parroquia de San Bernardo (de la que era hermano y profundo devoto). el propio arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo (al que ha entrevistado en varias ocasiones), oficiará el funeral.

Dejar respuesta

19 + 3 =