DESDE EL SUR

El Ayuntamiento de Sevilla, contra la defensa de la Fiesta

0
1662
Un grupo de aficionados limpian la estatua de Curro Romero, objeto de un ataque antitaurino. (FOTOS: @j_moeckel)
Un grupo de aficionados limpian la estatua de Curro Romero, objeto de un ataque antitaurino. (FOTOS: @j_moeckel)

«…si no van a buscar, perseguir, detener a los que hicieron tamaña felonía y sí a los que la subsanaron, ¿cómo podemos esperar que el Partido Socialista defienda la Fiesta si llega a gobernar este país? Tengamos en cuenta que el anterior gobierno (PP) creó unos trofeos taurinos, pero nada más llegar el alcalde Juan Espadas se los ha cargado…»

Juan Belmonte.-

     Leo con estupor, sorpresa e indignación que el Ayuntamiento de Sevilla (PSOE) va a denunciar a los aficionados que limpiaron la estatua de Curro Romero, que fue manchada, humillada y vilipendiada por unos antitaurinos mal nacidos e intolerantes. El conocido abogado sevillano Joaquín Moeckel, caracterizado por su defensa de la Fiesta con hechos, y no con palabras, tomó cubo y fregona junto a los miembros de su bufete y dejaron al Faraón más brillante que el ojo de un pollo. Bien, pues esa acción cívica, en defensa del patrimonio artístico de la ciudad y en contra de la barbarie de los ‘vikingos’ antitaurinos, tiene como respuesta del Ayuntamiento, del que debe velar por la ciudad y sus monumentos, una denuncia. Pero no a los agresores de la estatua sino a los que, ante la pasividad del consistorio, decidieron ser buenos ciudadanos y limpiarla. Y el motivo es haber usado productos inadecuados para la limpieza. Debimos decirle a Moeckel que usara ‘El Milagrito’, ese de «la mancha que te quito» que está dando un resultado genial… ¡Qué vergüenza!

     Así las cosas, si no van a buscar, perseguir, detener, arrestar a los que hicieron tamaña felonía y sí a los que la subsanaron, ¿cómo podemos esperar que el Partido Socialista defienda la Fiesta de los toros si llega a gobernar este país? Tengamos en cuenta que el anterior gobierno (PP) creó unos prestigiosos trofeos taurinos que fueron para Pepe Luis Vázquez y Curro Romero, pero nada más llegar el alcalde Juan Espadas se los ha cargado. Claro, es alcalde gracias a los votos de la marca blanca de Podemos e Izquierda Unida, partidos ambos enemigos de los toros.

     Hemos de reconocer que la Junta de Andalucía (que es PSOE desde el ‘siglo XVII’) ha defendido y apoyado la Fiesta siempre pero… con voto cautivo y apoyos de partidos como Podemos y demás fauna coletuda… tendrá que claudicar y, como ha hecho ahora, bajarse los pantalones hasta los tobillos.

     Sólo queda una reflexión antes del periodo de reflexión que llegará el día 19… Votemos con cuidado los que amamos la Fiesta y al toro bravo, porque este hecho demuestra lo que nos puede caer encima… ¡Dios nos libre!


*Publicado en aplausos.es


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

siete + diecisiete =